Cosemos una linda alfombra de burbujas con esta técnica, y otras ideas

12/31/2019


Hoy queremos ofrecerle que coser una manta muy fresca, suave y brillante, que es ideal para una habitación infantil. Puede ser una manta en la cuna o una alfombra de juego. ¡Esta cosa se convertirá inmediatamente en tu cosa favorita en la casa! Y una alfombra de este tipo está hecha con la técnica Bubble Quilt. Compartimos una clase magistral paso a paso con usted.

Lo más interesante es que no necesita comprar telas para hacer una alfombra, puede usar las sobras de telas viejas de diferentes colores. Nuestra alfombra tendrá 1.10 cm por 60 cm. Para ella, necesitámos 66 cuadrados de diferentes materiales y estructuras, así como una espuma sintética y una tela de algodón para forros y volantes.








Los 66 cuadrados del mismo tamaño de tela se extienden en el suelo en cualquier orden que usted elija, depénderá de los colores de tela de los cuales disponga.








Adicionalmente de la tela de algodón cortamos 66 cuadrados que miden 12.5 por 12.5 cm. Además, estos cuadrados deben ser más pequeños que los principales. Puede ver aproximadamente la relación de aspecto en la siguiente foto.







Unimos cuadrados grandes y pequeños, el pequeño encima del grande, doblamos y atravezamos los cuatro pares de puntas con alfileres.









Voteamos doblamos y corrugamos uniendo las cuatro partes centrales laterales de la tela grande, sujetando con alfileres, para que tome el tamaño de la pequeña, debiendo quedar el sobrante central como una burbuja arrugada según la imagen.







Cerramos la "burbuja". Para hacer esto, cosemos a 1 cm. por el perímetro las dos piezas de tela , dejando un par de centímetros sin coser,el cual servirá para colocar el relleno.







Llena la burbuja con syntepon o espuma sintética y termine de coserla completamente.







Coser uniendo cada perímetro 6 burbujas seguidas y obtener 11 filas de 6.








..










Fijar con alfileres las 11 filas de burbujas. y terminar de unirlas cosiéndola.




Así deberán de quedar cuando se volteen colocando la parte de la costura hacia abajo.




Ahora tomamos cualquier tela para forrar la parte de la costura abajo de las burbujas, la cual tendrá el tamaño de la misma, y a la que le uniremos una volanda o fleco con alfileres alrededor de su perímetro.




Volteamos la tela y cosemos, la volanda o fleco el cual deberá quedar debajo de la misma, y estará unido al perímetro de la tela. en la imagen las burbujas están debajo solo como referencia para el tamaño del forro.




El forro al terminar de coserlo con el volante o fleco.




Unir el perímetro de las burbujas conjuntamente con el del forro, el volante deberá cubrir el forro ocultando el color del mismo.




Y así parece el resultado final. ¡La colchoneta está lista!.



Inspirate en estos bellos trabajos a continuación.


..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..









..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments