La belleza de la naturaleza en arreglos florales 🌺

12/12/2019


A UNA FLOR INMENSA 

Cae la rosa, cae atravesando el agua, lenta por el cristal de sombra en que su tallo ahoga; desciende imperceptible, clara, ingrávida, pura y las olas la cubren, la desnudan, la vuelven a su aroma, hácenla navegante por la savia que de la tierra nace y asciende temblorosa, desborda la ternura de su tacto en verde prisionero, y al fin revienta en flor como el esclavo que de noche sueña en una luz que rompa los orígenes de su sueño, como el desnudo ciervo, cuando la fuente brota, que moja con su vaho la corriente destrozando su imagen.







Cae más aún, cae más allá de su savia, sobre la losa del sepulcro, en la mirada de un canario herido que atreve el último aletazo para internarse mudo entre las sombras.







Cae sobre mi mano inclinándose más y más al tacto, cede a su suavidad de sábana mortuoria y como un pálido recuerdo o ángel desalado pierde una estela de su aroma, deja una huella pie que no se posa y yeso que se apaga en el silencio. 

Autor del poema: Alí Chumacero







ORQUÍDEA 

Flor que promete al tacto una caricia más que el otoño de un perfume, suave y que, pensada en flor, termina en ave porque su muerte es vuelo que se inicia.







Párpado con que el trópico precave de su luz interior la ardua delicia, música inmóvil, flámula en primicia, aurora vegetal, estrella grave.







Remordimiento de la primavera, conciencia del color, pausa del clima, gracia que en desmentirse persevera, ¿por qué te pido un alma verdadera si la sola fragancia que te anima es, orquídea, el temor de ser sincera? 

 Autor del poema: Jaime Torres Bodet







FLORES BLANCAS EN LA NIEBLA 

Sábanas grises de la escarcha cubrían el bancal de los almendros; pero llegaron lluvias como máscaras y la hierba borró los espejos del frío. En la invernal mirada un aire cálido comenzaba a mentir a aquellas alas grises de pájaros erráticos en árboles desnudos.







En una sola noche de tibieza con reflejos de sombra en el espejo, los almendros se abrieron en sus flores.







Tú llegaste también en un tiempo de frío y soledad: El amor fue la brisa sobre la escarcha gris.







Las flores olvidadas extendían olor a primavera en el ámbito helado, nieve cálida de breves flores blancas. Con tristeza las recuerdo durante aquel invierno que en una sola noche las heló. 

Autor del poema: Joan Margarit







POUR TOI 

Estoy de ti florecido como los tiestos de rosas, estoy de ti floreciendo de tus cosas. Menudo limo de amores abona mis noches tuyas y me florecen de sueños como los cielos de luna. Como tú mido los pasos y la distancia es más corta, hablo en tu idioma de amor y me comprenden las rosas. Es que ya estoy florecido. Es que ya estoy floreciendo de tus cosas. 

Autor del poema: Pedro Mir







QUE EL CLAVEL Y LA ROSA 

Que el clavel y la rosa, ¿cuál era más hermosa? El clavel, lindo en color, y la rosa todo amor; el jazmín de honesto olor, la azucena religiosa, ¿Cuál es la más hermosa?







La violeta enamorada, la retama encaramada, la madreselva mezclada, la flor de lino celosa.







Cuál es la más hermosa? Que el clavel y la rosa, ¿cuál era más hermosa? 

Autor del poema: Tirso de Molina







SOY ESA FLOR 

Tu vida es un gran río, va caudalosamente. A su orilla, invisible, yo broto dulcemente. Soy esa flor perdida entre juncos y achiras que piadoso alimentas, pero acaso ni miras.







Cuando creces, me arrastras y me muero en tu seno; cuando secas, me muero poco a poco en el cieno; pero de nuevo vuelvo a brotar dulcemente cuando en los días bellos vas caudalosamente.







Soy esa flor perdida que brota en tus riberas humilde y silenciosa todas las primaveras. 

 Autor del poema: Alfonsina Storni







ALEGRAOS 

Alegraos con las flores que embriagan, Las que están en nuestras manos. Que sean puestos ya Los collares de flores. Nuestras flores del tiempo de lluvia, Fragantes flores, Abren ya sus corolas.







Por allí anda el ave, Parlotea y canta, Viene a conocer la casa de dios. Sólo con nuestros cantos Perece vuestra tristeza.







Oh señores, con esto, Vuestro disgusto de disipa. Las inventa el Dador de la vida, Las ha hecho descender El inventor de sí mismo, Flores placenteras, Con ellas vuestro disgusto se disipa.







A LAS FLORES 

 Éstas que fueron pompa y alegría despertando al albor de la mañana, a la tarde serán lástima vana durmiendo en brazos de la noche fría.







Este matiz que al cielo desafía, Iris listado de oro, nieve y grana, será escarmiento de la vida humana: ¡tanto se emprende en término de un día!







A florecer las rosas madrugaron, y para envejecerse florecieron: cuna y sepulcro en un botón hallaron.







Tales los hombres sus fortunas vieron: en un día nacieron y espiraron; que pasados los siglos, horas fueron. 

Autor del poema: Pedro Calderón de la Barca







CON UNA FLOR EN LA MANO 

Supe que nada se sabe y no se que es lo que supe si volar es irse abajo o si cae aquel que sube me fui mas allá del hombre casi a la altura del niño pero no pude encontrarlo por eso vuelvo contigo mas no importa lo que digo si la historia es una sola.







Hay medio mundo esperando con una flor en la mano y la otra mitad del mundo por esa flor esperando









Y por todas esas cosas es que regreso contigo madre que me has enseñado que es un circulo el camino y solo el que va muy lejos puede encontrar su destino es decir lo que esta cerca o el lugar donde a partido mas no importa lo que digo si la historia es una sola




Hay medio mundo esperando con una flor en la mano y la otra mitad del mundo por esa flor esperando. 

Autor del poema: Facundo Cabral




A FLORI, QUE TENÍA UNOS CLAVELES ENTRE EL CABELLO RUBIO 

Al oro de tu frente unos claveles veo matizar, cruentos, con heridas; ellos mueren de amor, y a nuestras vidas sus amenazas les avisan fieles.




Rúbricas son piadosas y crueles, joyas facinorosas y advertidas, pues publicando muertes florecidas, ensangrientan al sol rizos doseles.




Mas con tus labios quedan vergonzosos (que no compiten flores a rubíes) y pálidos después, de temerosos.




Y cuando con relámpagos te ríes, de púrpura, cobardes, si ambiciosos, marchitan sus blasones carmesíes. 

Autor del poema: Francisco de Quevedo




PERFECCIÓN FUGAZ 

Pinté el tallo, luego el cáliz, después la corola pétalo por pétalo, y, al terminar mi rosa, la induje a soñar su aroma.




¡Hice la rosa perfecta! Tan perfecta, que al día siguiente cuando fui a mirarla, ya estaba muerta. 

Autor del poema: Elías Nandino




XIX 

¿Cómo vive esa rosa que has prendido junto a tu corazón? Nunca hasta ahora contemplé en el mundo junto al volcán la flor. 

Autor del poema: Gustavo Adolfo Bécquer




AQUELLA FLOR DE LUZ INMARCESIBLE... 

Aquella flor de luz inmarcesible recogida en su vuelo de armonía.




Sobre campo de nieve oscurecida la sangre oculta de su rostro en llamas.




En la cumbre más alta, donde el aire se prende y se entrega en cada rama.




Más pura que el azar y la agonía de las absurdas noches que nos llaman. 

Autor del poema: Ricardo Peña




A AMINTA, QUE TENIENDO UN CLAVEL EN LA BOCA...  

 Bastábale al clavel verse vencido del labio en que se vio, cuando esforzado con su propia vergüenza, lo encarnado a tu rubí se vio más parecido,




sin que en tu boca hermosa dividido fuese de blancas perlas granizado, pues tu enojo, con él equivocado, el labio por clavel dejó mordido;



si no cuidado de la sangre fuese, para que, presumir a tiria grana, de tu púrpura líquida aprendiese.






Sangre vertió tu boca soberana porque roja victoria amaneciese llanto al clavel y risa a la mañana. 

Autor del poema: Francisco de Quevedo 
 







También podría gustarte

0 comments