Confeccione maravillosas macetas, con arcilla polimérica y diferentes materiales de reciclaje
1/20/2020
Las macetas serán un gran complemento para el diseño, tanto dentro de la casa como en el jardín. Para su fabricación, puede usar recipientes ya preparados, por ejemplo, una tetera o termo que se haya deteriorado, o usar medios improvisados.
El proceso creativo depende solo de la imaginación, las oportunidades.
Ofrecemos 5 talleres interesantes de los cuales puedes aprender a hacer una maceta con tus propias manos.
Macetas de bricolaje
El diámetro de la botella determina el tamaño del sistema de raíces de la planta. Por lo tanto, puede tomar tanto un volumen de 2 litros como berenjenas de 5-6 litros.
Para el trabajo necesitarás:
cuchillo afilado
pegamento
tijeras
La altura del orificio de corte se ajusta de acuerdo con los mismos principios: parámetros de la planta.
Los bordes pares clásicos son más fáciles de obtener, pero el extraordinario zigzag u ondulado se ven más interesantes.
La técnica de crear tales macetas implica el uso de ambas partes de la botella.
La tapa con los restos del corte también puede convertirse en una maceta. Para hacer esto, toma la posición inversa con el pico hacia abajo y con su rosca. Busca un piso de madera para tazas calientes o un CD normal.
La rosca se fija con superpegamento o fluido de pistola de pegamento.
El último paso en la creación es la pintura. Acrílico servirá. Es más conveniente aplicarlo con un spray especial, pero también es adecuado un pincel común.
A veces, las pinturas acrílicas ya se venden en latas de aerosol, lo que facilita la tarea de su uso.
Un proceso de fabricación simple y bastante asequible le permite obtener rápidamente una maceta con sus propias manos, incluso sin experiencia en materiales hechos a mano y con materiales improvisados.
Además, los jarrones originales se crean fácilmente a partir de botellas viejas e innecesarias con sus propias manos.
Macetas de bricolaje al aire libre
Los productos de yeso se ven muy bien en la calle, pero recuerde que el yeso es un material muy blando.
Esto simplifica trabajar con él, pero también requiere atención. Después de todo, incluso una uña larga puede rayar la base. Para trabajar con este material en macetas, necesitará:
dos contenedores de diferentes diámetros, pero de la misma altura;
yeso
agua
La solución se prepara de acuerdo con la fórmula 2 a 1, donde la mayor parte pertenece al yeso.
Los envases se lubrican con aceite antes de comenzar la producción del florero: el mas pequeño va dentro del mas grande, de modo que después de colocar la solución sobre los dos y secarla, puede ser más fácil separarlos del producto futuro.
Listo! Presta especial atención al proceso de vertido. Asegúrese de que no se formen espacios aéreos, entonces el diseño será holístico y estéticamente atractivo.
El producto tarda de unos minutos a media hora en endurecerse. Esta es la ventaja del yeso con respecto a las estructuras pesadas de cemento, que tardará días en secarse.
Las macetas hechas de yeso con sus propias manos tienen un tono ligeramente lácteo y se pueden decorar adicionalmente con pinturas o vidrios rotos, papel de colores y todo lo que pase por la imaginación del propietario de la futura obra maestra.
Macetas de pinzas para la ropa
Puede sorprender a los invitados y agregar una nota de creatividad al interior de la casa con la ayuda de pinzas de madera y una lata de metal sin bordes curvos hacia adentro.
Pueden ser recipientes de enlatados o sardina con una parte superior perfectamente limpia.
Elimine la etiqueta de su lata. Y coloque las pinzas para la ropa alrededor de las paredes de la lata.
No se requiere fijación adicional.
Los clips, bien ajustados entre sí, prácticamente nivelan el daño mecánico a la fila al mover el tanque.
Para decorar el producto puede inclinar ligeramente las pinzas hacia los costados, "rodeando" el frasco.
La desventaja de la maceta es la fragilidad de la madera, que bajo la influencia de la humedad se rompe y se pudre.
Los resultados del proceso creativo se pueden ver en la foto de las macetas con sus propias manos:
Macetas de arcilla de polímero de bricolaje
El tema minimalista se puede continuar utilizando arcilla polimérica.
Este material es muy suave y maleable. Pero para formar fuerza tendrá que ser quemado en el horno. La clase magistral sobre la fabricación de artesanías a partir de arcilla polimérica incluye varias etapas:
Preparatoria.
La arcilla se agita cuidadosamente con las manos y luego se enrolla en bolas. Será casi imposible realizar grandes figuras sin imperfecciones a mano. Pero el diámetro medio y pequeño puede superar incluso a los recién llegados-jardineros.
Enfriamiento. Durante unas horas los espacios en blanco se colocan en el congelador. Esto es para asegurar que el material adquiere resistencia para el procesamiento posterior.
Cortando el núcleo. La forma utiliza recortes cúbicos o redondeados dependiendo del sistema radicular de la planta. Puedes usar una cuchara o un cuchillo para trabajar.
Re-enfriamiento. El interior también debe ser estable.
Comprobando el resultado. Las más mínimas grietas e irregularidades - una ocasión para empezar a trabajar de nuevo, ya que la baja calidad del contenedor implica un uso efímero de la misma.
Disparar. La temperatura se indica generalmente en el embalaje.
Hay muchas variaciones sobre cómo decorar una maceta con sus propias manos.
Con la ayuda de la arpillera forma una olla, se puede pegar los conceptos básicos, cuentas o adornos más grandes - guijarros e incluso botones. Si no se utiliza pintura acrílica, pero, por ejemplo, acuarela ordinaria, es mejor cubrirla con barniz.
Maceta original de alabastro
Dos tipos de material se llaman alabastro: yeso y calcita. Este último es más difícil y a menudo se usa para creaciones reales de arte en la decoración.
MK para crear una maceta para plantas a partir de este material no difiere del procedimiento con yeso.
La única diferencia en tecnología: no tendrá que preocuparse por dañar la superficie con uñas afiladas.
Las macetas de bricolaje hechas de alabastro son más fuertes y durarán más, y a menudo tienen una base más transparente y limpia, que no es necesario cubrir con una decoración adicional.
Opciones para decorar macetas.
Continúo con el tema de decorar macetas, que se encuentran en casi todas las casas, nos deleitan con su contenido de floración y crecimiento, purifican el aire de la habitación y le dan comodidad y belleza al interior de cualquiera de las habitaciones.
Después de la "remoción" de macetas en el verano del jardín o la terraza, debido a que algunos perdieron su aspecto presentable, especialmente las macetas de barro: se mancharon, agrietaron, etc.
Quiero ofrecerle algunas ides para que decore una maceta y darle una apariencia estética hermosa.
De hecho, hay muchas maneras de decorar macetas de flores, utilizando una variedad de técnicas y materiales improvisados.
Comencemos con la versión más elegante, en mi opinión, de decorar la maceta con arcilla polimérica.
Para el trabajo, necesitamos una maceta y arcilla polimérica.
Estire la arcilla polimérica y córtela en trozos de cualquier forma.
Para hacer las formas de las hojas iguales, haga un cortador usted mismo , puede usar una placa de metal, etc.
Pegue las hojas de la masa para modelar en la maceta. Después de que las hojas se hayan secado, la maceta se puede pintar con pintura acrílica o barnizar.
Decorar macetas con servilletas y pintura acrílica
Para decorar las macetas, puede usar servilletas, impresiones, tarjetas de invitación y fotos favoritas de periódicos o revistas.
Una opción muy hermosa para decorar una maceta es con un mosaico de espejo. Tal maceta encajará perfectamente no solo en el interior de la cocina)
Puedes hacerte algo similar, usando arcilla polimérica, yeso o masilla
Una manera suave de decorar macetas con encaje y pinturas al contorno
La forma más fácil de decorar con pintura acrílica y yute o cordel
Decoración con materiales naturales - ramas de los árboles
Y completaré esta publicación de la manera más económica de decorar: con pegamento y algodón.
Macetas de bricolaje: ideas
La capacidad de hacer algo original y nuevo a partir de cosas innecesarias u ordinarias es muy valioso al decorar una casa. Crear una cosa útil con tus propias manos a partir de un material es uno de los pasatiempos más comunes, y los hechos a mano nunca pierden su popularidad.
Puede hacer cualquier cosa usted mismo, desde adornos decorativos hasta muebles. Aquí consideraremos el diseño de una maceta con nuestras propias manos, lo que implica un gran alcance para la creatividad.
Los productos creados por artesanos son adecuados tanto para casas rurales como para jardines, así como para el interior moderno de un apartamento.
Decorar una maceta con platos de espejo
Puede considerar el diseño de una maceta desde la base terminada en forma de los platos de plástico o arcilla más comunes, y puede usar a primera vista cosas inadecuadas para este propósito: latas, recipientes de vidrio, cartón, guijarros, diversos materiales de acabado y muchos otros artículos.
Una obra maestra de la nada
Para los amantes de la costura, decorar una maceta con sus propias manos no causará ningún problema especial. Además, para su fabricación, pueden usar una variedad de materiales.
Solo es importante que la apariencia del producto se combine con la decoración del apartamento o casa. Se pueden hacer macetas, recipientes para plantas caseras con todo lo que encuentre a mano.
Ideas de diseño de maceta
Cosas usadas
Cada casa probablemente ha usado latas de aluminio, latas de pintura y otros líquidos, etc. Su apariencia deja mucho que desear, pero la decoración adecuada ayudará a crear artilugios únicos e interesantes.
Por ejemplo, latas bastante altas de piñas enlatadas u otras frutas, sopas, alimentos enlatados para mascotas y pinturas decorativas simplemente se pueden lavar, quitar cuidadosamente las etiquetas y usarlas como macetas.
Su superficie plateada se ve interesante en estilo de alta tecnología o minimalismo.
Cómo arreglar macetas de latas
Si las latas se doblan durante el uso o se ven feas, también puede decorarlas con tela, pieles, guijarros o conchas de nueces.
Directamente sobre la decoración de macetas, iremos un poco más abajo. O simplemente puedes pintarlo.
Decoración de una maceta de una lata
Toda persona moderna definitivamente tiene botellas de plástico.
No debe tirarlos inmediatamente, porque de ellos puede crear muchas cosas útiles. Por ejemplo, dejando el cuello de la botella, puedes hacer hermosas macetas para plantas trepadoras.
Para usar la base de la botella como una maceta, debes darle fuerza y es interesante decorarla.
Ideas para crear macetas de botellas de plástico.
Recientemente se ha puesto de moda usar zapatos viejos como macetas.
Pueden ser botas de goma y zapatillas de goma de verano. La mayoría de las veces se usan en jardines y casas de campo, en apartamentos modernos no son tan apropiados.
Vestir macetas de zapatos para niños
En el viejo cubo con fugas, puede organizar un gran lugar para un helecho grande u otra planta masiva.
Para hacer esto, los mangos se retiran del cubo, la base se decora y se transforma en una obra maestra de diseño.
Macetas de cubos
El diseño de la maceta y el proceso de creación a partir de registros antiguos parecen interesantes.
El disco de vinilo se calienta y cambia fácilmente su forma. Si le das la forma de una olla o tazón, obtienes artículos de decoración muy elegantes.
Puede pegar pinzas de madera o de plástico, formar una maceta para las plantas, usar juguetes rotos para niños.
También teje macetas de periódicos retorcidos o páginas de revistas. Todo depende de tu imaginación, tiempo libre y deseo.
Una maceta de residuos de platos
Desde bolsas viejas, cortinas, cajas, envases de plástico, regaderas u otros equipos, también puede crear macetas, macetas o recipientes únicos para plantas de interior.
Incluso con los neumáticos de goma usados puede crear una maceta interesante, sin embargo, no puede prescindir del poder masculino bruto.
Materiales para construccion
Desde tableros, cartón, restos de azulejos decorativos, fragmentos de ladrillos, malla de alambre o varios barriles, también puede hacer excelentes posavasos o macetas para plantas.
De cartón denso o corrugado, puede crear macetas o macetas completamente diferentes para plantas de interior y jardín. Estas pueden ser variantes ordinarias de macetas redondas, o pueden ser modelos alargados rectangulares o en forma de diamante.
El desarrollo de tal modelo se puede encontrar en artesanos populares, o puede proponerlo usted mismo, recordando las lecciones de tecnología o creatividad en la escuela.
Cómo decorar una maceta con una cuerda
Muy simple es el diseño de una maceta de tablas o bloques de madera. Después de cortar la base, puede crear fácilmente una maceta real para grandes plantas de interior con clavos o pegamento.
Además, los productos de tableros ásperos no tratados son más adecuados para las calles, y la madera procesada se ve muy bien en el apartamento.
También se puede decorar con arpillera, cintas y otros detalles decorativos.
Maceta en estilo ecológico
Los restos de baldosas decorativas de cerámica se pueden usar para crear una pequeña maceta cuadrada simplemente pegando las partes.
Los mosaicos de espejo y las opciones de mosaico parecen interesantes.
La malla de alambre se puede utilizar como maceta, los barriles de gran producción son adecuados para instalaciones con grandes plantas de jardín, y ni siquiera necesitan estar especialmente decorados: los posavasos gruesos con delicadas plantas de jardín se ven armoniosamente.
Decorar una maceta con malla de alambre
De material natural
El más común para la fabricación de macetas se considera un material natural.
Pueden ser guijarros, tocones, cáscaras de varios frutos secos, conos, etc.
Desde guijarros, guijarros planos aerodinámicos, puede pegar fácilmente toda la composición decorativa, en la que hay un lugar para una planta de interior.
También puedes usar conos o cáscaras de nuez.
Hacer una maceta con piedras pequeñas
Desde el habitual cáñamo o troncos, que a menudo se usan como asientos en el jardín, puede cortar el interior y plantar la planta allí.
En el jardín, se ve muy elegante.
A partir de una enredadera o varias ramitas, también puede crear una maceta interesante para plantas de interior, sin embargo, los productos hechos con enredaderas no son tan fáciles.
El uso de la vid para la fabricación de macetas.
Un diseño interesante de una maceta con sus propias manos de la mitad de una cáscara de coco. Resulta excelentes macetas para plantas pequeñas que encajan perfectamente en el interior en un estilo ecológico.
Decoramos lo habitual
Ahora considere la cuestión de cómo decorar una maceta, qué técnicas se pueden usar y qué materiales usar. Además, puede usar las ollas de plástico o arcilla compradas más comunes, o puede decorar lo que sucedió como resultado del uso hábil de las cosas usadas.
Pintar macetas
Una de las formas comunes de decorar una maceta es pegar el producto con varios materiales.
Pueden ser conchas, piedras preciosas, fragmentos de vidrio, corteza de árboles, granos de café, cereales, cáscaras de nuez o conos, botones o cuentas.
Con su ayuda, puede crear una imagen específica en la superficie de la maceta con diferentes texturas o colores.
Decoración de macetas con conchas
Una decoración especial es una cáscara de huevo, que se aplica a la superficie utilizando la técnica del crujido.
La cáscara de los huevos duros se limpia primero, se desengrasa en una solución de bicarbonato de sodio y luego se seca. Luego se aplica pegamento PVA a la superficie de la maceta, y la cubierta se coloca en la parte superior con el lado convexo hacia arriba.
Desde arriba, el caparazón se cubre con una servilleta o papel y se presiona para que se formen grietas. Para separar partes del caparazón, se pueden separar con un palillo de dientes.
El patrón está cubierto con rímel en la parte superior, y después de que penetra las grietas, se lava con un paño húmedo. El rimel permanece dentro de las grietas, y la cáscara tiene una apariencia prístina.
Por encima de todo, este esplendor puede ser barnizado.
Decorar macetas con cáscaras de huevo
También decorar macetas implica pintarlas, y los colores se seleccionan para el interior.
Los dibujos pueden ser abstractos o realistas, y también puede usar varias técnicas de bricolage para aplicar varias imágenes que repiten patrones en paredes o textiles.
También puedes poner algunas inscripciones en la superficie de la olla.
Diseño de macetas de bricolaje
Para la decoración, puede usar arcilla polimérica, decorando bajorrelieves con la ayuda de palillos de dientes en la superficie de la olla.
Envolver macetas con tela o piel también se considera una excelente técnica decorativa. Para mantener bien la tela o la arpillera, puede atarlas con cuerdas o pegarlas firmemente.
A partir de material de punto, por ejemplo, las mangas de un suéter viejo, puede crear "ropa" de invierno para macetas, que se puede tirar fácilmente sobre pequeños recipientes.
Hacer macetas con un paño
Además, una maceta se puede envolver con una cuerda o una cuerda apretada, luego, por contraste, decorar con una cinta de raso.
Decora la superficie de macetas con fibra de coco, hierba seca y bellotas.
Decorar macetas con cuerda
Una idea interesante sobre cómo decorar una maceta es pegarla con lápices o palos secos.
La primera opción es perfecta para un taller creativo, y la segunda para un interior de estilo ecológico.
Para hacer esto, debe tomar lápices o ramitas secas del mismo largo y pegarlas firmemente o atarlas entre sí, como si envolviera una olla con ellas.
Crear y decorar macetas para los amantes de este entretenimiento será una verdadera fiesta. Con práctica constante, puede crear cosas realmente interesantes, únicas y originales que darán al interior de su hogar o la apariencia de su jardín espontaneidad e individualidad.
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
0 comments