Joyas micro bordadas: una forma elegante de diseñar bordados. Clase magistral
2/17/2020
Las posibilidades para usar bordados no solo están "enmarcadas", sino también en el arte aplicado: almohadas, servilletas, agarraderas, estuches para gafas, ataúdes, bolsas de cosméticos y mucho más. Otra forma original es la fabricación de joyas y otras cosas agradables con micro bordado. Le presentamos una clase magistral, que tiene en cuenta todas las características y sutilezas del diseño de bordado en una decoración única. ¡Deléitate con hermosos productos que nadie más tiene!
HERRAMIENTAS Y MATERIALES
- Accesorios para pinzas para el cabello / broches / botones / aretes / llavero / pulsera - la base de nuestras joyas.
- Lienzo de tejido uniforme - la base de nuestro bordado - 5 × 5 cm de tamaño, para cada motivo.
- Hilo de acuerdo con la clave del motivo de bordado seleccionado.
- Patrón para bordar el motivo seleccionado (en nuestro caso, el folleto "300 motivos au point de croix: Animaux, naturaleza, saisons").
- Aro Nurge con un diámetro de 5,8 cm ;
- Cartón blanco delgado que mide 5 × 5 cm para piezas de cartón debajo del tramo de bordado.
- Pegamento instantáneo.
- Marcador de tejido (preferiblemente autodesapareciente).
- Esponja de lana o algodón, tijeras de sastre, aguja para cuentas , regla o plantilla con círculos de diferentes diámetros.
TIEMPO DE TRABAJO: 3-4 HORAS
(DEPENDE DEL MOTIVO ELEGIDO PARA EL BORDADO)
ELIGE UN MOTIVO Y TAMAÑO
Los microcruces (a veces dicen "bordar con petit") son bordados en un lienzo uniforme en uno / dos hilos de un hilo de mouline a través de un hilo de la base (lienzo).
La elección del motivo para el bordado depende del tamaño de los accesorios para la decoración, y aquí el billete va a milímetros. Usando cualquier calculadora de lienzo en línea, puede calcular qué tamaño (en cruces) puede ser el bordado. En promedio, es de 20-50 cruces de ancho y también de altura.
Pequeños esquemas se publican en libros especiales (como en nuestro caso), y en casi todas las revistas para bordar. Incluso puedes dibujarlo tú mismo.
Al elegir un motivo, es mejor que sea 1-2 mm más pequeño que el tamaño de los accesorios.
En nuestro caso, las dimensiones son las siguientes:
para pinzas para el cabello: diámetro 20 mm, tamaño del motivo con cruces de manzana 10 × 17.
para un broche: tamaño 3 × 5 cm, tamaño de motivo con un búho de 24 × 34 cruces.
Los esquemas utilizados en nuestra clase magistral se presentan a continuación, ¡para que pueda usarlos!
..
ELIGE EL LIENZO Y SELECCIONA LOS HILOS
El tipo de lienzo también afecta el tamaño, pero no mucho. Cuanto más grande es el borde, menos cruces se pueden colocar sobre él.
Además, el lino Belfast es más conveniente para pegar, en un Cashel grande es más conveniente coser, pero, en Murano, se ajustará a la mayoría de todas las cruces, pero será difícil meter un algodón grueso de Linda . El tipo de lienzo Aida no se puede usar para microcruces, ya que se cosen en un hilo de hilo a través de cada hilo de tejido del lienzo.
Seleccionamos el hilo de mouline según la clave.
BORDAR
¡El escenario más agradable para la bordadora!
Recomendamos bordar en el aro Nurge del diámetro más pequeño: 5,8 cm. Uso ideal del aro, así como los restos de un lienzo uniforme (las mujeres de las agujas siempre tienen muchos, aunque ya no manchan en ningún aro).
Es mejor usar una aguja delgada para cuentas, ya que los microcruces son densos, apretados y muy pequeños.
RECORTA UN CÍRCULO DE CARTÓN
Un círculo de cartón es la base para estirar y pegar bordados. El cartón debe ser lo suficientemente delgado, pero al mismo tiempo mantenerse en forma.
Es conveniente usar plantillas. Seleccionamos un diámetro de 1-2 mm menos que el diámetro de los accesorios (en nuestro caso, 18 mm).
Si los accesorios son ovalados (motivo con un búho), para obtener una plantilla, rodeamos el broche a lo largo del borde con cualquier marcador, lo volteamos, lo presionamos contra el cartón y lo recortamos, "ajustando" el tamaño en 1-2 cm menos.
Asegúrese de revisarnos colocando espacios en blanco de cartón en el orificio de los accesorios: deben caer a través de ellos y tener exactamente su tamaño interno. El grosor del cartón y el tamaño correcto de la pieza de trabajo le permitirán pegar con precisión y simplemente el bordado en la última etapa.
CORTAMOS BORDADOS
Colocamos nuestro cartón en blanco exactamente en el centro del bordado y dibujamos dos círculos alrededor del marcador. El primero, a una distancia de 0,5 mm del borde de la pieza de cartón, el segundo, a una distancia de otros 7 mm (borde total de 13-15 mm). Es mejor no hacer grandes márgenes, de lo contrario, después del ensamblaje, el bordado será grueso en el interior y simplemente no encajará en los accesorios.
Recorta el lienzo en el círculo exterior.
BORDADO DE ABRIGO
Como los márgenes para nuestros bordados son pequeños, el trabajo en su conjunto es en miniatura, para proteger el lienzo de la dispersión durante el ensamblaje, es necesario cubrir su borde con una puntada de ojal.
Después de eso, en un círculo de la primera asignación, omitimos la costura con muesca, dejando extremos largos en cada borde. Gracias a este rociado, apretaremos el bordado en una cartulina.
Es conveniente hacer una costura con muesca presionando el cartón en blanco exactamente en el medio con el dedo. Esto le permite controlar la precisión de la asignación "a simple vista". Si el círculo con una costura con muescas es desigual, entonces, al estirar, el patrón de bordado no se “levantará” exactamente, pero será difícil de ajustar.
BORDADO ELÁSTICO SOBRE CARTÓN
Adjuntamos el cartón desde el lado equivocado, tomamos las colas de la costura con muescas y lo juntamos, mientras comprobamos desde el frente, si el motivo bordado está ubicado de manera uniforme. Doblamos los bordes, los presionamos contra el cartón con más fuerza .
Si la base es lo suficientemente grande (motivo con un búho - óvalo de 3x5 cm), para un producto ligeramente convexo entre el lienzo y el cartón, es mejor colocar una capa de vellón o un óvalo de la mitad de una esponja de algodón (el óvalo debe ser 2-3 mm más pequeño que el tamaño de la pieza de cartón). Es mejor pegar la capa de algodón sobre el cartón inmediatamente para que no se "arrastre" durante el montaje.
COSER BORDADOS DESDE EL INTERIOR
Además del estiramiento, cosimos los bordes del lienzo con un hilo separado y una aguja delgada. Como regla general, un estiramiento no es suficiente para garantizar que el lado con costura sea uniforme y no grueso, y todo el estiramiento no está suelto debido a los pequeños márgenes. Si el tamaño de la base no es grande y el lienzo es denso, esta acción puede no ser necesaria (como es el caso con un círculo de 20 mm).
PEGUE EL BORDADO ESTIRADO A LA BASE
El pegamento instantáneo se aplica solo a la base (hardware). ¡No permita que se pegue con los dedos!
Es importante aplicarlo a lo largo de los bordes de los accesorios, pero no mucho para que el bordado "se asiente" en el agujero, pero no salga el exceso de pegamento.
¡El punto más importante es pegar!
Con el dedo, presione suavemente el borde del bordado hacia la base alrededor del perímetro. ¡La precisión del cartón en blanco, incluso los bordes curvos y no una parte inferior gruesa serán decisivos en la apariencia de nuestras joyas!
..
..
Verificamos si en todas partes el bordado está firmemente y uniformemente pegado. ¡Estamos esperando que el pegamento se endurezca y disfrute el resultado!
0 comments