Manualidades de espuma Isolon, que todos pueden hacer con sus propias manos - Clase Magistral

2/13/2020


Es un pasatiempo interesante, que permite no sólo para mostrar sus habilidades, sino que También decorar el interior de la casa o habitación.

Este material se puede comprar por creatividad a un precio asequible o utilizar los residuos dejados después de la finalización de los trabajos de acabado durante la construcción. Se corta fácilmente y conserva perfectamente la forma, lo que atrae a diseñadores y maestros del hogar.










Técnicas básicas de manejo de materiales.

Isolon es una espuma de polietileno, producido en rollos. Se utiliza para aislar edificios, en los pisos laminados, o como sustrato. Este material se vende por lo general en tiendas dedicadas a la construcción. La lámina es de 0,2 a 10 mm de espesor.

También, hay una variedad en la que hay papel de aluminio en un lado. La paleta de colores es blanco, amarillo, verde y rojo.













Propiedades del material:

Cortar y cortar. Puedes esculpir detalles de cualquier forma y complejidad. Se corta fácilmente con tijeras regulares o un cutter.

Se forma calentando. Cuando la temperatura sube a 70º El material no se derrite, no se enciende ni libera sustancias nocivas. Al mismo tiempo, la isolona caliente se deforma fácilmente, manteniendo la forma adquirida después que se ha enfriado. Esto le permite crear formas voluminosas a partir de una hoja plana.

Estiramiento. La isolona es un material elástico que puede soportar cargas de estiramiento significativas sin ruptura. Después del mismo quedan olas muy originales. El efecto de la formación de tela ondulada se puede utilizar en la artesanía.

Conexión de piezas de isolon. Sólo con adhesivo caliente se puede pegar entre sí. El montaje de alta calidad se proporciona con un calentamiento puntual significativo con la ayuda de una termopistola, secador de pelo o soldador. Muy a menudo, las piezas se sujetan con una grapadora, alambre, roscas o cinta.

Teñido. Las pinturas solubles en agua no se sujetan al isolon. Solo se puede pintar con pintura de base acrílica.









Este material no se puede almacenar en un estado doblado durante mucho tiempo: se acentuan los dobleses es mejor almacenarla en forma de rollos. al Isolon no le afecta la alta humedad, con una exposición prolongada a la luz solar directa se vuelve amarilla, lo que es especialmente notable sobre un fondo blanco. El material de color es más resistente al ultravioleta solar, y los productos de color se pueden destinar a casas de campo o para el jardín.


¿Qué artesanías se pueden hacer de isolone? Su alcance es ilimitado. Vale la pena usar tu propia imaginación o armarte con ideas ya hechas. Particularmente populares son las tendencias tales como flores, juguetes para niños (especialmente muñecas), lámparas y luces nocturnas, decoración para el interior, juguetes de árboles de Navidad etc.









Creación de flores.

Con la isolona se pueden hacer flores de cualquier tamaño - desde pequeños cogollos para un jarrón a enormes composiciones. Las flores se pueden colocar en los tallos, agruparse en ramos o hacer un panel voluminoso.

Se recomienda tener en cuenta estos datos cuando se realize algún trabajo:

Las flores se hacen en forma individual. Los pétalos pequeños se fabrican en tamaños 10x10 o 12x12 cm. Las flores grandes se pueden hacer de pétalos que van desde los 20x20 a 50x50 cm. El diámetro de la flor en la forma recogida puede alcanzar más de 1 m.









La elección del grosor del material depende del tamaño de la flor. Para elaboraciones pequeñas, la isolona se utiliza hasta 2 mm de espesor. Los trabajos grandes necesitan un material de más de 3 mm de grosor, ya que un lienzo delgado no sostendrá la forma.

Isolon se considera un material ligero, pero una figura grande con muchos pétalos tiene una masa significativa, por lo que puede ser inestable. Si se colocan pequeños ramos en un jarrón no habrá problema, pero para las artesanías grandes se necesita un soporte apropiado, para que la composición mantenga la forma y no caiga.









Hacer una flor

La artesanía debe tener la máxima similitud con su prototipo, y para ello debe tener en cuenta la forma característica, la estructura, la proporcionalidad y el esquema de color. Después de determinar los tamaños deseados, las plantillas se preparan para pétalos, cáliz y hojas. El formulario se aplica calentando el isolon, y la moldura se proporciona a mano con pinzas y espacios en blanco terminados. Todos los detalles están conectados en una sola composición con pegamento caliente. Si es necesario, el spray o cepillo está manchado. Puede dibujar venas, poner puntos u otros patrones característicos.









Hacer flores.

El resultado debe ser totalmente parecido con su prototipo, y para esto es necesario tener en cuenta la forma característica, la estructura, la proporcionalidad y el esquema de color. Después de determinar el tamaño correcto, se preparan plantillas para los pétalos, cáliz y hojas. El molde se une calentando el isolón, y el moldeo se realiza manualmente con pinzas y piezas en bruto ya terminadas. Todas las partes se combinan en una sola composición con pegamento caliente. Si es necesario, El teñido se realiza con una lata de aerosol o un cepillo. Puede dibujar venas, poner puntos u otros patrones característicos.










Al hacer flores, debe tomar en cuenta estas recomendaciones:

Se forma una rosa a partir del brote central, alrededor del cual hay pétalos entreabiertos, y la capa externa está compuesta de partes completamente dispersas. Los primeros pétalos se pueden moldear alrededor del tubo, y para los últimos elementos utilicen un recipiente de plástico o una maceta. Para el brote, puede usar una bola de espuma o papel arrugado.








La peonía es en muchos aspectos similar a una rosa, pero en el centro hay un brote entreabierto, y los pétalos extremos prácticamente no tienen deformación. Los pétalos de peonía tienen un borde superior tallado.









Un tulipán se compone de 4 pétalos, que están conectados en pares. Se forman alrededor del tubo (varilla).









El crisantemo se ensambla a partir de muchos pétalos delgados. Se pueden formar alrededor del eje.

Consejo importante: en la etapa inicial del hobby para manualidades de Isolon, se recomienda usar un material de 2-2.5 mm de espesor. Los pétalos de las flores se cortan y moldean fácilmente. Es importante no sobrecalentar el material que se derrite fácilmente.










Hacer un tallo

Los tallos para una flor son varillas, varillas o tubos, cuya parte superior se coloca dentro de una copa de flores (sépalos) y está firmemente unida a ella. El diámetro del tallo depende del tamaño de la flor y debe ser acorde con él.













Para flores pequeñas, puede usar un alambre (preferiblemente en aislamiento verde), una varilla metálica delgada, un tubo de plástico (por ejemplo, para un cóctel). Una rama natural limpia también se ve elegante. Las flores de gran crecimiento para el jardín requieren un tallo sólido. En este caso, se selecciona una tubería (metal, plástico o metal-plástico). Las curvas de la tubería de plástico se obtienen por calentamiento.









Si la flor no está colocada en posición vertical, pero está diseñada para decorar la superficie (por ejemplo, paredes) o para hacer paneles, la copa de la flor se fija en una cinta perforada (metal o plástico) a la que se unen las hojas. La perforación es necesaria para instalar clavijas u otros sujetadores. Las flores simplemente se pueden colgar en ganchos y clavos (tornillos).











Haciendo un stand

Los grandes arreglos florales requieren un soporte confiable. Para ellos, se proporcionan soportes decorativos. En las grandes manualidades de jardín, a menudo se usan las siguientes opciones:

Soporte soldado. Se hace una base de metal de 2 a 4 cm de grosor y se sueldan varillas con una ligera pendiente. El diámetro de las varillas se selecciona para que el tubo de la flor (tallo) se ajuste firmemente en ellas. La altura de las varillas es de 6-15 cm.






Soporte de hormigón. Es muy similar a la versión anterior, pero para la base se vierte hormigón y las barras se insertan en la solución.






Stand pot. Se utilizan varios recipientes como base: cuencos de plástico, cubos, macetas y barriles. Se vierte mortero de cemento en el recipiente, y antes de que se endurezca, se inserta la parte inferior de los tallos de las flores. Tal soporte se puede pintar o cubrir con un paño.

" Una opción decorativa es crear un arbusto artificial con flores. Una rama seca de un árbol o arbusto con numerosas ramas se fija sobre una base de madera. Las flores y las hojas de Isolon están unidas a tal arbusto. "








Creando accesorios

La segunda dirección popular para las manualidades de Isolon - lámparas. Usan el efecto original que ocurre cuando la luz pasa a través de este material. Se disipa bellamente y decora el interior. La foto muestra lámparas en forma de flores grandes. Una rosa montada en una pared puede convertirse en una hermosa aplicación. La flor se convierte en una lámpara de pie original.









La lámpara de pie "Rose" con 5-7 hileras de pétalos se hace de acuerdo con el método descrito anteriormente, pero el botón central es bastante grande y gira alrededor del cilindro. Entonces se forma una cavidad para acomodar el cartucho con una bombilla.






El vástago está hecho de un tubo de plástico, dentro del cual se pasa un cable (cordón). Se instala un sépalo de plástico o cartón grueso y sujetadores para un cartucho en la parte superior.






En la parte inferior, la tubería se dobla suavemente, formando un anillo estable, o está montada sobre una base especial. Un cable de la longitud requerida se produce desde el extremo inferior, terminando con un enchufe, se monta un interruptor de paso.







..




..




..



También podría gustarte

0 comments