Bolsos de patchwork

4/26/2020


La variedad actual de modelos de bolsos es difícil de sorprender incluso a las mujeres más sofisticadas. Clásico y original, vespertino y cotidiano, miniatura y voluminoso, entre toda esta abundancia, destaca una categoría separada de accesorios: bolsos en el estilo patchwork. No se pueden confundir con otros modelos, gracias al estilo brillante y reconocible.









Características, pros y contras
"Patchwork" traducido del inglés significa "retazos" o "costura de retazos". Esta es la esencia de la creación de estos modelos originales: se parecen mucho a un mosaico creado a partir de fragmentos de diferentes colores, texturas y tamaños.












Las bolsas hechas con la técnica de patchwork son muy populares hoy en día. Como son originales, inusuales, prácticos, se pueden coser fácilmente con sus propias manos. Están hechos de diferentes materiales y se ven muy bien en una variedad de diseños.














Los bolsos de patchwork se ven con mayor frecuencia con atuendos cotidianos. Sin embargo, también hay una corriente de ideas originales "patchwork", bolsas de cuerda, bolsas de viaje y mochilas.















Las partes también pueden ser diferentes: de alguna forma geométrica correcta (cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo, rombo) o elementos de fantasía de diferentes tamaños. Se pueden organizar en filas, en un orden escalonado o aleatorio, en espiral, en zigzags. Los parches pueden ser lisos o coloridos, con o sin estampados.
















La bolsa puede estar hecha de cuero o gamuza, y los parches se usarán como decoración original, o el accesorio estará completamente hecho de piezas de tela abigarradas.














La bolsa no solo se puede coser, sino también a ganchillo o tejido de punto. Dichos modelos no se ven menos originales y espectaculares que los textiles.

La técnica de mosaico se puede utilizar en forma de un elemento decorativo pequeño y conciso, por ejemplo, en forma de aplique o como decoración principal colocada en toda la superficie de la bolsa.














La decoración de patchwork se combina perfectamente con otras decoraciones, por ejemplo, flecos, fornitura de metal, botones, cintas, trenzas.

La técnica de mosaico le permite crear no solo un pequeño adorno, sino también paneles completos y pinturas en la superficie de la bolsa.
















Pero, a pesar de esto, tal técnica en la mayoría de los casos todavía se usa para modelos cotidianos. El estilo comercial o nocturno significa diseños más rigurosos, colores clásicos y una decoración discreta.










Modelos

La decoración estilo patchwork se ve más armoniosa en los modelos cotidianos, gracias a su diseño original, practicidad y colores que no dejan marcas.










Bolsa de compras

Uno de los modelos más populares, para la decoración de la técnica de patchwork. Amplio, en general, con el diseño más simple posible: combina perfectamente con trozos de tela multicolores en forma de decoración. Los fragmentos pueden tener la forma correcta e irregular, diferentes tamaños, decorados con varios estampados.










Bandolera

Uno de los accesorios femeninos favoritos. Tal bolso le permite tener todo lo que necesita a su alcance, mientras sus manos permanecen libres. Tales modelos son excelentes para el estudio, el trabajo, la vida cotidiana.

Los modelos más rigurosos, por ejemplo, para estudio, se pueden decorar con parches de colores restringidos.










Deportes
Las bolsas para caminar por la ciudad o practicar deportes se pueden decorar con composiciones originales de mosaicos de colores brillantes y adornos pegadizos.










Bolso y mochila

Será una gran alternativa a los modelos habituales de bolsos con asas o una correa para el hombro. Estos bolsos son perfectos para viajes, deportes y la vida cotidiana.










¿Cómo coser?

La técnica de decoración de patchwork es ideal para crear bolsos o decoraciones de bricolaje. Además, los productos hechos a mano todavía están en la cima de la popularidad. La oportunidad de hacer una joyería exclusiva con sus propias manos atrae a muchos amantes de la moda hoy en día.










Para coser una bolsa de verano simple, necesitará varias piezas de algodón grueso en diferentes colores, material de revestimiento, tela adhesiva, tijeras, alfileres, un centímetro o regla y una máquina de coser.










Luego debe pensar en el diseño del producto futuro y proceder al patrón:

Primero, se cortan cuadrados de 15 * 15 cm o cualquier otro, según el deseo y las dimensiones del producto futuro. Es deseable que diferentes piezas de tela tengan una textura similar.
Luego, parte de los cuadrados se coloca sobre la tela adhesiva y se plancha un patrón con una plancha caliente a través de una capa de material adicional (para que el adhesivo no se adhiera a la plancha). El uso de una base de pegamento le dará a la bolsa una cierta rigidez y ayudará a mantener su forma. Para una mejor fijación de los cuadrados, las capas más externas se cosen adicionalmente a la base. También hazlo con todas las capas horizontales. Después de eso, es necesario planchar la base desde el lado equivocado.
Resultó una de las paredes laterales. Del mismo modo, el segundo lado, las partes laterales de la bolsa y la parte inferior.
La tela del forro está cosida a los lados y a las partes principales de la bolsa. Todos los detalles de la bolsa están cosidos, el asa está unida y la bolsa está lista. Como asa, puede usar una cadena, una correa de cuero, una banda trenzada de diferentes piezas de material.










18 años

Para decorar la bolsa terminada con aplicaciones estilo patchwork, se requiere incluso menos tiempo y destreza. Todo depende del vuelo de la fantasía. Las piezas multicolores se pueden colocar en su bolsa favorita en un orden caótico o específico, poner un panel de mosaico o una composición interesante de ellas, decorar un bolígrafo, bolsillos, una pequeña parte de la bolsa.








Materiales

Los parches de patchwork pueden estar hechos de una variedad de materiales en grosor y textura. Puede ser algodón, denim, lino, cuero, gamuza. Dichos materiales se ven geniales en los modelos cotidianos.









Para bolsos más elegantes y con estilo, las aplicaciones de piezas de organza aireada o seda brillante, encaje ligero y brocado caro son perfectas.


La elección del tejido adecuado para la decoración depende directamente del material con el que está cosida la bolsa. Las bolsas de textil están mejor decoradas con pedazos de telas suaves, delgadas y obedientes.










Las telas de cuero, gamuza y abrigo se ven mejor en bolsos ajustados y ajustados. Sin embargo, esta es una regla completamente opcional, porque la técnica de patchwork es buena ya que le permite mezclar las telas más diversas en un solo producto.









Esquemas de color y decoración.

La técnica de decoración de patchwork le permite usar piezas de tela de varios colores y adornos. La originalidad de las bolsas al estilo de "patchwork" es su brillo e inusualidad.










Los modelos hechos en estilo folklórico están decorados con fragmentos de rojo, amarillo, verde, azul, blanco, negro. Cuadrados, círculos, triángulos o piezas de una forma diferente pueden ser lisos o impresos. Los adornos más populares utilizados son flores, patrones geométricos, abstracción, motivos escandinavos.










Se pueden decorar modelos más rigurosos y elegantes con paneles decorativos al estilo de "patchwork". Puede ser un paisaje urbano, una naturaleza muerta o incluso un retrato.










Las bolsas para estudio o trabajo pueden tener una impresión aún más estricta y restringida. Por ejemplo, rayas de diferentes tonos del mismo color o rombos limpios de restos de material de contraste.











El multicolor abigarrado se usa con mayor frecuencia para decorar bolsos de verano casuales y de playa . Los modelos de cuero están decorados con trozos de cuero artificial o genuino, de color similar o unos tonos más oscuros que el material principal. Tales modelos se ven muy nobles y caros.










A continuación imágenes de diferentes, trabajos y diversos artistas, para su deleite e inspiración.










..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..









..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments