Gorros y sombreros a crochet, modelos, edad, criterios para elegir el estilo, soluciones de color, patrones, combinaciones de moda y mucho más.

5/07/2020


Los Gorros y sombreros de punto o a crochet han sido durante mucho tiempo un elemento indispensable del armario de las mujeres para la temporada de frío. La industria moderna de la moda ofrece una gran variedad de sombreros. Varian en forma, estilo, color, material y técnica de ejecución. Su funcionalidad es difícil de sobreestimar: los sombreros protegen contra las condiciones climáticas adversas, hacen un arco holístico y su acabado, hacen de la imagen un punto culminante. En este artículo hay toda una diversidad acerca de los sombreros de tejidos de punto - modelos, edad, como el criterio al elegir un estilo, soluciones de color, patrones, combinaciones de moda y más.









 Especies y estilos 

Estar de moda no es una tarea fácil, debe tenerse en cuenta. En el pasado, muchas niñas y mujeres ignoraban los gorros de punto, creyendo que simplificaban la apariencia. Hoy en día, los diseñadores de sombreros hacen unas verdaderas obra de arte - no sólo conservan la practicidad y la comodidad, sino que también se convirtieron en elegantes, femeninas, espectaculares.

Incluso aquellos que son negativos sobre los sombreros y consideran este detalle superfluo, serán capaces de encontrar opciones interesantes para sí mismos.









 Echemos un vistazo más de cerca a los modelos populares de gorros y sombreros de punto. 

  Gorros de punto clásicos -   el estilo habitual, sin elementos y adiciones. Se adapta bien todos los días, especialmente con estilo deportivo y casual.


Vea: tutorial gorro crochet facil principiantes












   Gorros con orejeras.  
Trae recuerdos de la infancia. Probablemente todos tenían orejeras: cálidos, cómodos, siempre puestos perfectamente sobre sus cabezas. Ahora hay modelos para adultos: son tan lindos y conmovedores que las orejas se pueden atar o abrochar con botones.








   Gorro de punto :  
Un tocado que combina una visera de una gorra y una base de un sombrero. Una combinación original para personas que valoran el estilo y la comodidad.









   Media  
Una cosa multifuncional, tanto un gorro como una bufanda. Se hizo popular en los años 80, y ahora nuevamente tiene una gran demanda entre los jóvenes.


Vea: Diadema con Trenza a Crochet











  Tubo.  También se llama un gorro transformador. Se conoce desde principios del siglo XX. Y hoy está nuevamente en la cima de la popularidad. Adecuado tanto para mujeres adultas como para niñas. El tubo de tapa enfatiza todas las ventajas de la cara, mientras ajusta su forma y óvalo.










  Kapor 
Es un gorro cómodo. Una capucha tejida combina un gorro y una bufanda, con su ayuda es fácil proteger la cara y el cuello del frío, además, preservará el peinado. El último elemento se convierte en el factor principal en la elección de este producto.


Vea: Bufanda Cuello Trenzado con Capucha Tejido en Crochet paso a paso











  Turbante. 
Recuerdo las palabras de la famosa película: "Oriente: ¡un asunto delicado!". Y no es de extrañar, ya que estos gorros se ven espectaculares e inusuales, absorbiendo la belleza y el espíritu de los países orientales. Pero el turbante de punto requieren un estilo especial de ropa, debes olvidarte de eso, pensando en los detalles de la imagen.


Vea: Turbante/banda para el cabello a crochet - todas las tallas











   Bombín. 
Un modelo original que le da a toda la imagen una aristocracia. No para todos los días y solo para ciertas prendas en un estilo clásico.









   Boinas.  
Dos variedades principales de boinas tejidas disfrutan de un gran éxito entre las mujeres: una boina voluminosa con un borde sobresaliente y un estilo limpio al estilo de los años 70. Boina, sinónimo de elegancia, enfatiza la dignidad de su dueño.









Se ve inusualmente un gorro tipo casco de punto. Su principal diferencia son las orejas voluminosas. Protegen eficazmente contra el viento y el frío.










   Kubanka. 
Como puede suponer, el nombre proviene del Kuban, y esa gorra es el sello distintivo de los cosacos de Kuban. Los Kubanka están hechos de astracán, merlushka, así como de tejido de punto, las chicas se ven atractivas y elegantes, haciendo que la imagen sea frágil y femenina.









   Capucha (bufanda). 
Un accesorio que te ayudará a sentirte cómodo incluso en las heladas más severas. Se ve lujoso, va bien con abrigos de piel, y chaquetas de plumas. Para los fanáticos del estilo deportivo, será una gran alternativa a los gorros de punto clásicos.









   Grandes gorras de punto.  
Los diseñadores tienen una regla inexorable: cuanto más grande sea la tapa, mejor. El modelo de punto voluminoso se ve muy bien con una chaqueta deportiva, se adapta perfectamente a la imagen de la ciudad y la naturaleza.









   Gorros para mujeres después de 40 años. 
Cuarenta años es la mejor edad de una mujer. Ella ya sabe sobre sí misma, si no todo, entonces mucho. Esto también se aplica al estilo: el armario está completamente formado, se seleccionan las cosas que se adaptan a la figura y al tipo de color.

Para un look informal, los gorros clásicos de punto fino son la mejor opción . El estilo deportivo se verá armoniosamente con un gorro volumétrico. Ella es joven, y toda la imagen se ve elegante y juvenil.









Todos los tipos de boinas son adecuados para la ropa en un estilo clásico , haciendo que la imagen sea refinada y elegante. Las boinas se usan tanto en invierno como en primavera fresca. Otra ventaja del arnés es que se usa tirando de él sobre la frente, cubriendo las orejas, deslizándose hacia un lado o abriendo el flequillo.









Después de 40 años, un gorro con turbante es adecuado para mujeres. Ella está en armonía con un abrigo y abrigos de piel. La ropa de abrigo con capuchas voluminosas y cuellos de piel agregará un toque de luz. Todas las gorras anteriores se adaptarán a las mujeres de la misma manera después de 50 y después de 60 años.

También hay modelos que es mejor dejar para los jóvenes. Este es un gorro de calcetín que le da a la imagen alegría y picardía, un gorro con un pompón, que recuerda a un modelo infantil, pero solo para niñas adultas.











   Para mujeres un poco subiditas de peso. 

La regla principal para elegir gorros para mujeres gorditas es observar las proporciones entre las partes superior e inferior del cuerpo. En otras palabras, la cabeza no debe verse demasiado grande en relación con el cuerpo. Un ejemplo simple: para las mujeres gorditas, el gorro de esquiador no es una buena idea.










Pero, por otro lado, los modelos de gran tamaño también tendrán problemas para usarlos. Pueden crear una apariencia voluminosa que agrega un par de kilos innecesarios.









Cualquiera que sea el gorro elegido por una mujer completa, hay varios consejos universales:

  • Deja tu frente abierta sin acortar la longitud de tu cara;
  • preste atención a los estilos asimétricos: Gorro-redecilla y gorro-transformador;
  • Antes de comprar, pruebe varias opciones para comparar.









   Estilos 


El estilo del gorro de punto es un aspecto importante al elegirlo. Echemos un vistazo más de cerca a las soluciones estilísticas populares.

  Estilo boho.  Se puede caracterizar por una frase: feminidad, no persistencia y la preservación de todas las características clásicas.

Las principales características de boho:

  • una combinación de diferentes motivos: el espíritu de los hippies despreocupados, los gitanos amantes de la libertad, el glamour gótico y artístico oscuro y majestuoso;
  • uso de materiales naturales;
  • texturas inusuales;
  • colores: solo tonos nobles, sin colores ácidos y antinaturales;
  • Elementos decorativos étnicos y adornos.









   Patchwork :  
El arte aplicado es una técnica de patchwork. En las gorras hay un mosaico de punto. El principio sigue siendo el mismo: un mosaico multicolor de hilo. La salida es original, extraordinaria, con diseños y adornos únicos.









Recientemente, el "aspecto familiar" ha sido especialmente popular , es decir, gorros idénticos para toda la familia. Se ve lindo, sincero y conmovedor.









   El estilo retro  
hace que una mujer sea elegante y misteriosa. Los gorros retro de punto parecen ser un reflejo de esa época distante: el intervalo entre los años 20 y 70 del siglo pasado. Sorprendente, gracia, minimalismo, romance: estos son los componentes del estilo retro.









   Modelos de moda 
Los gorros de punto, a pesar de su simplicidad, siempre permanecen en tendencia. Son cómodos, cálidos, adecuados para cualquier estilo de ropa. Sin embargo, se identificaron líderes claros entre los modelos en el mercado. El más de moda y popular de ellos:

   Gorros con orejas.   Para aquellos que les gusta estar en el centro de atención. La forma de las orejas puede ser cualquiera: zorro, ratón, gato, oso de peluche. Es difícil no notar a la chica con un tocado así, ella exuda alegría y actitud positiva.
   Tapones volumétricos.   El tejido de punto grande ha estado entre los favoritos de los diseñadores. Ella hace que la imagen sea relajada, traviesa, y también brinda comodidad y una calidez increíble.









   Con visera.   Se asemeja a una gorra, por lo que se adapta a los amantes del deporte casual. Se ve muy bien con jeans, botas altas y toda la ropa que conforma el estilo urbano.

 Un gorro con solapa y ala es una opción clásica, por lo que debe usarlo con ropa estricta.









   Con pompones.   Los gorros nos recuerdan a todos una infancia maravillosa y despreocupada. Se permite pompón pequeño y grande, uno o más.

Doble gorro para aquellos que tienen miedo de congelarse. Los resfriados definitivamente no son terribles.









   Una gorra con un agujero en la cola es un modelo inusual para los atrevidos.   A menudo no conoces chicas con ese gorro. Su ventaja indiscutible es que el cabello recogido en la cola no interfiere y no cae en la cara.
gorros con logo. Básicamente, el logotipo muestra la marca de producción, marca o diseñador. Se puede ubicar en el costado, en el medio.



Vea: haciendo un gorro coletero a crochet












   Los gorros calados están destinados a las verdaderas damas: son elegantes y coquetas.
Los gorros geniales son populares entre los jóvenes. En su mayoría están pintados con varias inscripciones divertidas, grabados, imágenes.


Vea : 50 estilos de GORROS TEJIDOS









  Material 

Los gorros de punto están hechos de varios materiales. En general, un gorro debe tener tres propiedades: conveniencia, belleza y sensaciones agradables. Entonces el material es responsable de las sensaciones.

  • El hilo grueso hace gorros voluminosos, hermosos y cómodos. Son indispensables en el frío, van bien con un abrigo de piel y una chaqueta deportiva.
  • De pieles. Los gorros de piel siempre son hermosos y elegantes. Están hechos de conejo, cordero, zorro ártico, zorro plateado.
  • Visón de punto: una piel cortada en tiras finas y tejida en una sola unidad de acuerdo con cierto patrón, en nuestro caso un gorro. Tal gorro es bastante barato, pero no se ve peor que un lienzo sólido.
  • Las gorras hechas de mohair son duraderas, livianas y retienen bien el calor.
  • Angora es un tejido de lana suave al tacto con una delicada pila. Las gorras de lana de angora son cálidas y agradables para la piel.
  • Los productos con una textura interesante se obtienen a partir del hilo bucle debido a irregularidades decorativas: bucles ubicados en hilos.
  • El hilo melange es un hilo hecho de fibras pintadas en diferentes colores. Absolutamente cualquier combinación de colores se puede intercalar en el hilo, debido a esto se obtienen tapas inusuales.










   Decoración 

Los diseñadores siempre intentan hacer la ropa más elegante, más brillante con la ayuda de elementos decorativos. Los gorros de punto no fueron la excepción. También están decoradas con todo tipo de decoración. Consideremos más específicamente cuál.

  • Los botones son la forma más fácil y económica de hacer que el gorro sea más original. Los botones pueden ser cualquiera: plástico, madera, vidrio, en forma de varios objetos, pequeños, grandes.
  • El bordado se ve original, y puede crear su propia imagen, y ahora la cosa se ha convertido en exclusiva, en una sola copia.
  • Para los amantes de todos los diseñadores brillantes ofrecen diamantes de imitación y lentejuelas. El gorro con ellos se ve elegante
  • Con cuentas o piedras, se puede crear cualquier patrón o se puede diseñar el logotipo del fabricante.
  • Las cuentas tienen dos usos: bordados densos o manchas simples.
  • Los gorros adornados con pieles son una excelente opción para fines de otoño o invierno, hermosos y espectaculares.









   Patrones para tejer gorros 
 

No solo los diseñadores crean modelos inusuales. Entre las mujeres, hay muchas mujeres que saben qué patrones son populares para tejer gorros.

  • Las trenzas siempre están de moda. Sus complejidades son relevantes y excelentes para el uso diario. Especialmente las trenzas están en demanda hoy, cuando los gorros de punto a granel no salen de las pasarelas.
  • Los rombos no son menos populares. Por supuesto, solíamos verlos en suéteres, pero migraron a gorros y se convirtieron en los favoritos de los amantes de la moda.
  • Los conos no tienen tanto éxito, sin embargo, tienen sus propios consumidores. Hacen que el producto sea más elegante y voluminoso.
  • Un patrón popular y simple es un chicle inglés, incluso una artesana aspirante puede crearlo. Un gorro en un punto de este tipo está en relieve y voluminoso.
  • El tejido grueso ha estado encabezando las listas de modelos portátiles durante más de una temporada. Los gorros con una gran viscosidad son estilo, moda y conveniencia.
  • Otro patrón simple es la puntada de liga. Un gorro con este punto es una gran opción para el uso diario.
  • La espiguilla asiática es la novedad de la temporada, que rápidamente ganó los corazones de las mujeres. Los productos son voluminosos y cómodos.
  • Los patrones y patrones Jacquard se crean tejiendo hilos de diferentes colores. Los gorros jacquard serán un regalo maravilloso para su familia y amigos.









  Color e impresión
La combinación de colores, estampados y patrones en las gorras son sorprendentes en su diversidad. Por lo tanto, la elección es solo suya: clásico o brillo, conservadurismo o tendencias de moda.

Colores neutros: blanco, negro, gris, azul oscuro, beige. Las gorras de estos tonos son apropiadas en cualquier situación y se combinan perfectamente con prendas de otros colores.


Vea: gorro tejido ha crochet de varios colores.









Tonos nobles profundos: rojo, burdeos, mostaza marrón, verde. Son menos populares, pero aún así, con ciertas soluciones de color, se ven elegantes y naturales.









Rosa, amarillo, azul, lima, naranja: colores que crean un buen estado de ánimo. Más adecuado para jóvenes o para salidas informales (por ejemplo, un paseo por el bosque de invierno).








Una técnica interesante es la tinción de "gradiente", cuando un color se transforma suavemente en otro.










   ¿Cómo elegir una forma de cara? 
Para encontrar el gorro perfecto, centrándose en la forma y otras características de la cara , es simple, solo siga los siguientes consejos de los estilistas:

  • cara en miniatura: una opción a favor de gorros pequeños (modelos de tejido fino, boinas);
  • rasgos faciales grandes: estilos correspondientes con visores en relieve, solapas;
  • esquema de color - al tono de los ojos;
  • cara estrecha - gorras de forma geométrica;
  • cara ancha: un modelo de tejido de punto a granel grande;
  • cara redonda: gorros que se pueden usar deslizándose hacia atrás o hacia un lado;
  • cara cuadrada: gorros simples en un estilo deportivo, suavizarán los rasgos faciales.








   Como lavar 
Probablemente, muchos enfrentaron un problema cuando, después del lavado, el gorro de punto se sentó o se estiró. Tales consecuencias pueden evitarse fácilmente si la cosa se lava correctamente.

  • Para lavar gorros, es mejor comprar una herramienta especial diseñada para lana.
  • Bajo ninguna circunstancia se debe empapar el producto.
  • Lavar con las manos en agua tibia.
  • Enjuague los gorros, al menos dos veces.
  • Secar extendiendo sobre una toalla de felpa. Si la tapa tiene cierta forma, séquela en algo que tenga la forma adecuada. El uso de baterías está estrictamente prohibido.









Con un gorro tejido, debes tener mucho cuidado, ya que es fácil estropear el pelaje natural. Tal tejido debe darse a la limpieza en seco, esto extenderá su vida útil.








   Estrellas en gorros de punto. 
¡A las estrellas les encanta usar gorros de punto! Están en todas partes: en la alfombra roja, en un paseo, en una tienda, en el estreno de una película o en la presentación de un nuevo álbum.








Los favoritos de las estrellas son principalmente gorros, medias y modelos a granel de tejido de punto grande. También encuentre conocedores de pompones y boinas. Las verdaderas amantes de la moda en gorros de punto son Sarah Jessica Park, Selena Gomez, Rihanna, Miley Cyrus.








  Que llevar 
El gorro de punto es tan versátil que se usa con absolutamente cualquier tipo de ropa.
 
Un gorro de punto y un abrigo de piel o un abrigo de piel de oveja parecían cosas incompatibles. Pero no, ahora actúan en el tándem más de moda y relevante, que se complementan entre sí.
Ropa clásica: un abrigo, también mal presentado con un gorro de punto. Los diseñadores y estilistas tienen una opinión diferente: un gorro de punto es ideal para cualquier abrigo cortado. Lo principal es mantener proporciones.
Pero la chaqueta es la mejor ropa para gorros. Democrática y de buen gusto: así es como caracterizamos esta combinación.








   Looks hermosos y con estilo 
Muchos pensarán que un gorro de punto es un artículo de vestuario discreto y cotidiano, y con él no puedes crear imágenes espectaculares. ¡Nos apresuramos a desacreditar esta idea errónea con la siguiente selección de fotos!








..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..








..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments