¿Un par de jeans viejos? ¡4 delantales nuevos!
1/10/2021
¡Cuántos delantales no son cuellos, siempre hay pocos! Hoy compartimos con nuestros lectores una nueva idea interesante para reciclar jeans viejos.
¿Qué haces con tus jeans viejos? ¿Lo estás tirando? Lea nuestro nuevo artículo e inspírese con ideas para crear sombreros cómodos y hermosos con jeans usados.
Materiales necesarios:
1.Un par de jeans de cintura alta (cuanto más grande es el tamaño, más grandes son los delantales);
2.Encuadernación al sesgo (6-8 m). Puedes comprar una encuadernación confeccionada, planchada y con bordes enrollados. Yo mismo hice el horneado;
3.cualquier elemento de acabado adicional (botones, tules, piezas de tela multicolor, etc.)
Entonces empecemos:
Paso 1:
Corta los jeans en 4 partes: delantera, trasera y dos perneras.
Haremos el primer delantal a partir de la pierna.
Desmontamos la costura exterior a lo largo de toda la longitud (una costura de doble paso será el centro del delantal).
Es conveniente utilizar pequeñas tijeras o un desgarrador especial (disponible en tiendas de pasamanería).
Paso 2:
La parte inferior de la pernera del pantalón se convertirá en la parte superior del delantal. Por lo tanto, le damos la vuelta y cortamos el borde doblado. Dobla por la mitad con una costura doble en el centro del doblez.
Nota: si la parte delantera de la pierna es más estrecha que la trasera, la costura doble no funcionará en el medio. O cortamos la parte posterior de la pierna al ancho del frente, o hacemos una costura doble no en el medio.
Hacemos un receso para las manos. Acorte el dobladillo al largo deseado y redondee los bordes. Mi delantal resultó tener 61 cm de largo.
Paso 3:
Si tiene una encuadernación lista para usar, está de suerte, tiene un poco menos de trabajo. Y si no está listo, cortamos tiras de tela (encontré las instrucciones en Internet), luego doblamos la cinta por la mitad, la planchamos, doblamos los bordes y la planchamos nuevamente. Cuando soy demasiado perezoso para planchar y parece que funcionará así, generalmente resulta descuidado, el borde saldrá en alguna parte. Por lo tanto, es mejor no ser perezoso aquí y hacer este trabajo con cuidado.
Clavamos la cinta al bies con alfileres en la parte superior horizontal del delantal y por separado en la parte inferior del lateral + dobladillo.
Etapa 4:
Mide dos pedazos de cinta para las cuerdas del delantal. La longitud puede variar según su preferencia. Me gustan las corbatas largas en el cuello y en la cintura, así que corto dos tiras de 150 cm. Para el doblez del brazo 25 cm, 50 cm para el cuello y 75 cm para el cinturón. Fijamos las incrustaciones con alfileres y cosemos. El total es de 150 cm.
Coser a lo largo del borde de la incrustación. Cuando se acabe la mezclilla, simplemente cose los lazos. En los extremos giramos hacia adentro y cosemos.
Paso 5:
Ahora agregamos algunas decoraciones.
Cortamos un bolsillo de los restos de la misma pierna. Cosemos con una cinta al bies y cosemos al delantal.
Puede sobresalir un poco la piedra pequeña para que su mano pueda caber libremente en ella.
Cubrimos varios botones con tela.
Y los cosimos a la parte superior del delantal para decorar.
¡El primer delantal está listo!
¡Aquí hay un vistazo a qué delantal salió de la otra pierna!
¿Por qué tirar tus jeans cuando puedes hacer excelentes delantales con ellos?
Ahora coseremos el delantal desde la parte delantera de los jeans.
Paso 1:
Toma la parte delantera de los jeans. Necesitas trabajar un poco con ella.
Aquí, la costura anterior no queda plana en el área de la entrepierna. Para solucionar este problema, despegamos la costura doble de 5 cm para que una pierna de la pierna pueda apilarse encima de la otra.
Coser la "solapa" a la otra pierna.
Corta el exceso de tela de la parte inferior.
Paso 2:
Arrancamos las costuras de los lados. Recortamos el borde inferior para que quede parejo. Recorta los bordes en semicírculo.
Paso 3:
Envolvemos los bordes con una cinta al bies y lo clavamos, como hicimos en la Parte 1. Me queda suficiente cinta, así que fue suficiente para este delantal.
Además: quitamos los bucles laterales de la parte inferior, cosemos la cinta al bies y luego volvemos a coser los bucles desde arriba.
Esto le da un aspecto más acabado y ordenado.
Etapa 4:
Ahora debemos averiguar qué usaremos como cuerdas y medir su longitud. Usé la misma tela que la cinta al bies.
Cortamos un rectángulo de 23x183 cm, lo doblamos por los lados frontales entre sí y cosemos desde un extremo y más a lo largo. Le damos la vuelta al anverso y cosemos el extremo abierto. La planchamos y la enhebramos en las trabillas del cinturón. ¡Así que hicimos el cinturón del delantal!
Quería decorarlo un poco. Por lo tanto, corté una flor de mezclilla a rayas y puse la flor de tela de color encima de la misma forma, pero medio centímetro más pequeña, y la cosí a lo largo del contorno con costuras decorativas. Coser los botones en el medio.
¡El segundo delantal está completo! ¿Cómo es él contigo?
..
Aquí está el delantal que salió de la parte trasera de los jeans:
Para resumir: ¡UN par de jeans viejos equivale a CUATRO delantales nuevos!
0 comments