Crochet para principiantes, herramientas, materiales y técnicas básicas

5/13/2022

primer

El primer bucle o cómo empezó todo

Todos los amantes de las fechas exactas tendrán que molestarse de inmediato: nadie sabe la fecha exacta de aparición del tejido. Sin embargo, se sabe que los antepasados de este tipo de costura fueron hombres.






empezó

Se cree que los árabes ya hace 2000 años podían tejer patrones multicolores complejos con herramientas especiales. En apariencia, se parecían a agujas de tejer de hueso. Además, en el siglo XVII, los almaceneros parisinos documentaron que no aceptarían a una sola mujer en el arte. Sus temores, como ha demostrado el tiempo, estaban justificados.





todob

todos

En 1940 fue excavado por primera vez Huaca Prieta, un sitio arqueológico en la costa norte de Perú que, entre otras cosas, develó un avanzado uso de algodón cultivado, no silvestre. Pero lo que no se había descubierto, hasta ahora, era la naturaleza de sus desgastados colores.

El equipo de arqueólogos analizó varios trozos de textiles encontrados en distintas capas de la excavación. En cinco de ellos hallaron trazos de índigo o añil, un fuerte color azul muy difícil de conseguir y el mismo con el que se tiñen hoy los blue jeans; uno de ellos tenía 6 mil años de antigüedad.






amantes

El auge de la popularidad del tejido en Europa se remonta al siglo XVI. Al mismo tiempo, las medias de punto, las polainas y los guantes se convirtieron en una parte integral del vestuario de los europeos. Los irlandeses hicieron una gran contribución al desarrollo de las técnicas de tejido. Como habrás adivinado, estamos hablando del famoso encaje irlandés. Pero eso no es todo. Las famosas trenzas y aranes también son invención suya.





fechas

Tejer no es algo estático y congelado en el tiempo. Se desarrolla dinámicamente, aparecen nuevos materiales, técnicas y herramientas.

¿Qué materiales y herramientas se necesitarán?

Parecería que la pregunta es bastante retórica. Ganchos y agujas de tejer están disponibles en cualquier tienda de manualidades en grandes cantidades. Y no faltan hilos para tejer. Aquí es donde está el truco. Muchas tejedoras principiantes renuncian a este tipo de costura solo porque eligen una herramienta que no se adapta al tipo de hilo. O eligen hilos sin considerar para qué productos se recomienda su uso. Como resultado, decepción total como resultado y arrepentimiento por el dinero y el tiempo gastados. Averigüémoslo juntos.






exactas

Tipos de hilo para tejer

En primer lugar, al elegir el hilo, debe guiarse por un principio muy simple: lo que, de hecho, quiere tejer.

Toda la gama de hilados disponibles se puede dividir en tres grandes grupos: naturales, sintéticos y mixtos . Este último es una composición multicomponente que consiste en fibras artificiales y naturales en varias proporciones.






tendrán

Cada material tiene ciertas cualidades de consumo. El hilo natural está representado por fibras de origen animal o vegetal. El primer grupo incluye lana, mohair, cachemira, alpaca, angora, seda y muchos otros. El segundo grupo son hilados hechos de fibras de lino, algodón, ortiga, bambú o incluso cáñamo.





molestarse

La composición natural de tal hilo predetermina las altas propiedades higiénicas del tejido de punto. Por regla general, resulta transpirable, higroscópico, retiene bien el calor cuando se trata de fibras animales. Por lo tanto, se recomienda tejer ropa para un vestuario básico con hilo natural: calcetines, mitones, sombreros, polainas, suéteres, chaquetas de punto, trajes.





inmediato:

Pero los productos hechos de hilo natural se estiran con el tiempo y también pueden aparecer gránulos en ellos. Las alergias pueden ocurrir a la lana, por lo que las personas propensas a las reacciones alérgicas deberían abstenerse de usarla.

Las fibras sintéticas (acrílico, poliéster, nailon, elastano) tienen una gran elasticidad, mantienen bien su forma, el tejido prácticamente no se arruga y no requiere cuidados especiales. Pero para la ropa que entrará en contacto con áreas abiertas del cuerpo, es mejor no usar ese hilo. Por lo general, es duro y puede crujir. Pero las mantas, las colchas, las cestas, los ataúdes, las alfombras son simplemente magníficos.






exacta

El más versátil es el hilo mixto , ya que conserva todas las ventajas de la fibra natural y está desprovisto de sus defectos. Tales composiciones se utilizan tanto para tejer ropa como para artículos de interior. La mayoría de las veces, el hilo mezclado es hipoalergénico, por lo que se puede usar para crear un guardarropa para niños.





aparición

El hilo también se clasifica según el tamaño del hilo. Puede ser fino, medio y grueso. En consecuencia, cuanto más delicado y delicado debe ser el producto terminado, más delgado debe elegirse el hilo.

El hilo se divide en verano, invierno y para todo clima. Todo es bastante simple aquí. La división es casi la misma que en nuestro armario. Cálidos suéteres, chaquetas de punto, sombreros, bufandas y mitones se tejen con hilo de invierno. Estos son casi todos los tipos de lana y su mezcla con acrílico o poliéster.






tejido

Tops ligeros, blusas, capas, estolas, trajes de baño, sombreros y mucho más se tejen con hilo de verano. Está representado por algodón, lino, bambú y varias combinaciones con tipos de hilo sintético.





embargo

Por supuesto, esta división no es exhaustiva, pero este conocimiento sobre el hilo es suficiente para comenzar.

Radios

Después de haber decidido qué tejeremos y de qué hilo, viene la elección de una herramienta adecuada. Las herramientas más populares son las agujas de tejer y los ganchos. El gancho se usa generalmente para crear patrones calados ligeros. Agujas de tejer: para patrones densos no translúcidos. Aunque las artesanas experimentadas pueden tejer un encaje tan delgado con agujas de tejer que será difícil distinguirlo de uno de ganchillo.






antepasados

La elección de las agujas de tejer también depende del tipo de producto y del material que se planea utilizar.

Las agujas de tejer se dividen en cuatro grandes grupos:

  • Agujas de tejer rectas ordinarias.
  • Circular.
  • Calcetería.
  • Auxiliar.


Las agujas rectas son necesarias para tejer una tela recta. Bufandas, suéteres, jerséis: todo está tejido en ellos.






costura

Las agujas circulares le permiten tejer la tela en círculo sin ningún problema, ya que dos agujas de tejer están interconectadas por un cordón flexible o hilo de pescar. Una excelente opción para tejer gorros.





fueron

Las agujas para calcetería son un conjunto de cuatro o cinco agujas de tejer diseñadas para tejer calcetines.





hombres

Las agujas de tejer auxiliares se utilizan para tejer bolsillos u otros artículos similares. Suelen ser cortos y pueden ser curvos.





primer

Para lograr un tejido cómodo y el resultado deseado, es importante determinar correctamente el tamaño de las agujas de tejer. Deben coincidir con el grosor del hilo. Regla universal: el grosor de las agujas (igual que el tamaño indicado en el paquete) debe ser 1 mm más que el grosor del hilo. La mayoría de los fabricantes de hilo enumeran el tamaño de herramienta recomendado directamente en la madeja.

Manos

Si aún es más importante que las agujas de tejer elijan el tamaño correcto, entonces la elección de un gancho comienza con la selección del material.








empezó

Los ganchos están hechos de plástico, bambú, acero, aluminio o dos materiales a la vez (por ejemplo, aluminio con mango de madera).

Los anzuelos de plástico son los más baratos, pero al mismo tiempo son los más propensos a romperse. El plástico es un material muy frágil. Sin embargo, para tejer productos de hilo grueso, recomendamos dar preferencia a esos ganchos.




todob

todos

Los ganchos de bambú se ven más bonitos que los ganchos de plástico. Tienen buen planeo, pero también son bastante frágiles.



amantes

Los ganchos de aluminio son bastante populares entre las costureras principiantes. Son de bajo costo y difíciles de romper. Pero tal herramienta a menudo se dobla si es pequeña y puede resbalarse de sus manos.



fechas

Los ganchos de acero carecen de todas las desventajas anteriores, pero son más caros. Tienen versatilidad.



exactas

Los anzuelos combinados tienen un mango de plástico o madera y una punta de acero o aluminio. Inicialmente, tal herramienta puede no ser muy conveniente, se necesita un hábito para usarla.



tendrán

El problema con la longitud del gancho se resuelve rápidamente: para las artesanas principiantes, es necesario elegir una herramienta con una longitud de 12 a 15 cm. Ya se usan ganchos más largos en la técnica de tejido tunecina, pero es más adecuado para artesanas experimentadas. .

Y lo último que merece atención es el grosor. Una regla universal: el grosor del gancho debe ser igual al grosor del hilo. Si todavía tiene dudas, puede tomar varios ganchos de diferentes grosores y tejer varias filas de puntos bajos, primero con una herramienta y luego con otra. Y elija ya, respectivamente, aquel en el que el lienzo resultó ser más preciso.

Accesorios

Hablemos un poco sobre lo que ayuda significativamente a facilitar el proceso de tejer no solo para las costureras principiantes, sino también para las experimentadas.

El pasador de costura es útil en los casos en que es necesario transferir parte de los bucles a la aguja de tejer auxiliar. El uso de un alfiler definitivamente ayudará a no perder los bucles, ya que está bien sujeto y simplemente no hay ningún lugar para que "se escapen". Los hay de diferentes longitudes y grosores.




molestarse

Los marcadores son un análogo de un hilo de color que se usa para crear una marca en cualquier parte del lienzo. Los fabricantes modernos sugieren usar anillos desmontables y de una pieza, así como pasadores, en lugar de un hilo. Los marcadores divididos se unen al lienzo y los marcadores de una pieza se unen a la aguja de tejer.



inmediato:

Las agujas de tapicería se utilizan para conectar los elementos de un producto de punto. Tienen un extremo romo, pueden ser de plástico.



exacta

Las puntas para las agujas evitarán que los puntos se salgan del extremo de las agujas. Este problema es más relevante para radios cortos. Lo principal es elegir una punta que coincida con el tamaño de su herramienta.



aparición

El contador de filas recordará el número de filas tejidas en lugar de usted. Son electrónicos y mecánicos. El electrónico está conectado al dedo, el mecánico está conectado a la aguja de tejer.



tejido

Los anillos para hacer pompones también son muy útiles. Los pompones son realmente perfectos.



embargo

El uso de dispositivos auxiliares simplificará enormemente el proceso de tejido y ayudará a las artesanas novatas a creer en sí mismas.

Técnicas básicas de tejido.

Hay muchas técnicas de tejido. Pero en el corazón de incluso la técnica de tejido más compleja hay un conjunto básico de bucles.

Si estamos hablando de tejer, entonces debe dominar solo los bucles delantero y trasero, de modo que tenga una amplia gama de opciones para los patrones que se pueden tejer combinándolos. Esta es la superficie delantera y trasera, varios tipos de bandas elásticas, patrones magníficos.




antepasados

Para tejer su primer producto, es suficiente dominar el conjunto básico de bucles, tejer bucles de aire y postes simples. Y el primer agarrador o una pequeña alfombra ya te deleitarán en tan solo unas horas.

Tejer es una actividad apasionante que revela el potencial creativo del individuo. ¡Lo principal es no tener miedo de experimentar y definitivamente tendrás éxito!




También podría gustarte

0 comments