Fundas para sillas de bricolaje: recomendaciones de costura y características para elegir fundas con estilo
5/10/2022Las personas tienen diferentes preferencias sobre si usar o no fundas para sillas. La capa es más cómoda para sentarse, protege la silla de daños. Sin embargo, es bastante difícil limpiarlo. Algunos apartamentos son demasiado fríos en invierno, por lo que la gente se ve obligada a gastar dinero en fundas cálidas para todas las sillas y, a veces, incluso en los sofás.
Pero la vida útil de los muebles aumenta. Una opción ideal sería un producto hecho a mano, pero no caro de la tienda, sino hecho por ti mismo. Tal artesanía se convertirá en una parte importante de la decoración. Debe aprender a medir las sillas correctamente y navegar un poco en los estilos de ejecución.
Se han inventado muchas clases magistrales paso a paso para crear estos productos. También puede comprar sillas con tapizado o fundas confeccionadas, pero estas últimas son difíciles de encontrar, y los modelos separados fáciles de limpiar son aún más raros.
Beneficios de usar fundas para sillas
Las ventajas son mucho mayores que las desventajas. La primera cualidad a destacar es el bajo precio. Además, la tapa se puede hacer a mano. No necesitas saber coser para esto. Es suficiente envolver la silla con un paño y dejar colgando los bordes libres. La funda protegerá el asiento de la suciedad, el agua y la grasa.
Este es un matiz fundamental para estancias como la cocina. La apariencia del interior se puede variar o cambiar con la ayuda de cubiertas. En invierno, es preferible usar tonos fríos y en verano, cálidos, o viceversa. Para cada temporada es mejor hacer fundas de diferentes grosores.
Otro propósito funcional es la protección de las mascotas: de sus "huellas" y garras. Una capa gruesa no necesita lavado, basta con una limpieza a fondo con un detergente y un cepillo. Esto es algo práctico que puede ser elegante y hermoso.
¡Usar fundas puede ahorrarle mucho dinero en la compra de muebles nuevos o en la restauración de los viejos!
Variedad de modelos
Son enteros y separados. La segunda subespecie puede constar de varias partes o estar conectada con velcro. Existe una gran variedad de semicubiertas. Están destinados principalmente a asientos, pero en varios eventos y ceremonias solemnes puede ver opciones solo para la parte posterior.
Los productos también se clasifican según el método de desembarque. A la venta, puede ver capas que no se estiran, sino que simplemente se colocan en una silla, y si el modelo también está diseñado para la espalda, la segunda almohada se sujeta a la silla con lazos o correas.
. Esta es la llamada variedad libre. Los modelos "densos" se usan en toda la silla desde la parte superior hasta las piernas y se sujetan firmemente. Las eurocubiertas están cerca de la parte superior y más sueltas en la parte inferior. Las fundas pueden tener un asiento cómodo, pero hay opciones sin él. Tales capas realizan solo funciones decorativas y protectoras.
Estilos de caja
El diseño clásico implica el uso de materiales caros. Brocado usado, raso, seda. En estilo moderno, las telas sintéticas son apropiadas. La cubierta de estilo ecológico está hecha de materiales ásperos que no dañan el medio ambiente.
Uno de los subestilos, boho, incluye adornos de arpillera. Una dirección como la Provenza se caracteriza por el predominio de colores apagados. Las cubiertas de alta tecnología tienen un color simple, pero al mismo tiempo una forma interesante.
Si la habitación está decorada con el espíritu de la aristocracia inglesa, entonces vale la pena comprar una cubierta hecha de un costoso material de nácar. Una capa de retazos es una excelente opción para hacer la tuya. La técnica de ejecución implica crear cosas a partir de solapas y restos innecesarios de materiales.
Si se almacenan muchos fragmentos de varias telas en el apartamento, entonces vale la pena usarlos.
Puede ser:
- Vestidos viejos.
- Pantalones innecesarios.
- Tirantes.
Elección de la tela
Los criterios principales son la funcionalidad y la combinación estilística. Además, debe ser adecuado para cortinas y manteles. Se recomienda comprar fundas con telas que sean agradables al tacto; son percibidos de manera diferente por las personas, por lo que aquí se necesita un enfoque individual.
Es importante prestar atención a la capacidad del material para mantener una alta calidad después del lavado y ser resistente a la suciedad (según el color). Hay alrededor de 6-8 tipos de telas de uso común. La gabardina tiene una estructura densa.
Los materiales sintéticos son peores en todos los aspectos: se ensucian y se limpian rápidamente. El satén crepé es elástico y suave, bastante fino y tiene brillo. Lycra (supplex) es elástica, se ve hermosa y es fácil de cuidar. El spandex es impermeable, pero transpirable, por lo que es duradero. El brocado es pesado, grueso y parece caro. es dificil cuidarla
Cómo tomar medidas desde una silla
Como en la mayoría de los casos, la primera medida se toma del lado más largo: la altura de la silla. Si es necesario, se ajusta la longitud de la cubierta. Después de eso, se mide la altura desde el piso hasta el asiento. Si la base de la silla es sólida, sin patas, entonces se miden los lados, y si tiene patas, las distancias entre ellas, teniendo en cuenta su propio grosor.
Las medidas deben tomarse en el punto más ancho, generalmente cerca del piso. Muchas personas cometen el error de medir el ancho y la altura de la espalda entre el marco; debe conocer los parámetros completos. Necesitas medir el asiento de una manera diferente.
Si se eleva en relación con el nivel del marco, los indicadores se toman a lo largo de los bordes del asiento. Y si a la misma altura, a lo largo de los bordes de toda la estructura, sin embargo, si necesita coser una capa solo en el asiento, es mejor medir solo la parte blanda. Los asientos de este tamaño serán suficientes para sentarse cómodamente.
Dibujo y transferencia de patrones a la tela.
El papel se aplica al asiento de la silla, se sujeta con agujas de sastre y se rodea con círculos alrededor de los bordes. Haga un margen de aproximadamente un centímetro y medio para el margen. A continuación, se recorta el detalle.
El patrón de la parte posterior se hace de la misma manera. Luego, se dibuja un rectángulo en la hoja, correspondiente a la longitud de las piernas y el ancho del asiento en la parte delantera de la "falda", y se le agregan 10 cm del patrón en el costado, 5 cm en la parte inferior y 1,5 cm del margen para la costura superior.
Los lados se dibujan de la misma manera. Se añaden 15 cm al borde junto a la parte exterior del dorso.Se aplica una lámina larga y ancha en la parte exterior. En el dibujo de las patas traseras de la silla se añaden 5 cm en la parte inferior y 1,5 cm para la mesada. Los patrones se suavizan porque cualquier irregularidad interferirá con la costura. A continuación, el dibujo se transfiere al material, teniendo en cuenta la posición del hilo fraccionario. Puedes dibujar sobre la tela con un lápiz, una pastilla de jabón o una tiza.
Consejos de ajuste y costura
Cuando los dibujos ya están preparados, queda por hacer un diseño y averiguar el consumo de material. Al coser capas para una silla, se manifiesta una ilusión óptica, supuestamente se necesita un poco de tela. Las costuras y los elementos decorativos (volantes, pliegues) "requieren" una cantidad adicional de materia y previsión por parte del maestro.
Los principiantes necesitarán un caso "experimental". El patrón se coloca sobre una superficie perfectamente plana. Las dimensiones se vuelven a comprobar vertical y horizontalmente. Se hacen concesiones a lo largo de los bordes. Después de eliminar todas las deficiencias, las formas se cortan de la tela con unas tijeras. La muestra se lleva a cabo varias veces. De acuerdo con sus resultados, se realizan ajustes.
Si es necesario, la pieza de trabajo se abre y nuevamente será necesario crear una capa de "prueba". El producto debe tomar su forma final después de que coincida exactamente con los contornos de la silla. El corte se cose en una máquina de coser. Hay que tener en cuenta que es necesario colocar las piezas en la dirección del hilo compartido. Las cubiertas rectas se sentarán mejor si sus costuras están equipadas con cremalleras.
Con la ayuda de un patrón ya hecho, puede practicar y hacer patrones, ajustando y cosiendo una funda para un determinado tipo de silla.
Opciones de cobertura de bricolaje
Todo depende de la habilidad y la imaginación. Se recomienda dominar varias clases magistrales. El color y el diseño estilístico pueden no coincidir con el diseño de la habitación, esto es aceptable. La forma de la funda del asiento es principalmente de dos tipos: redonda y cuadrada.
El asiento puede ser delgado, de espesor medio o grueso. La parte superior de la funda se puede hacer similar a un asiento grueso, pero con correas como cierre. Si la capa se hace de la manera tradicional, es decir, se ajusta a la silla por todos los lados, entonces se puede hacer de muchas maneras.
Una cubierta de una sola pieza cubre todas las partes de los muebles, con la excepción de la parte inferior; esta parte se realiza de diferentes maneras: ya sea hasta el piso o cubriendo ligeramente el asiento. La versión separada le permite elegir la longitud de la espalda. La capa superior también se sujetará con lazos o lazos (para los lados de la espalda).
Funda de silla con respaldo de tela
En primer lugar, se miden el largo y el ancho del respaldo, así como la altura de la silla. Para la cocina, se recomienda hacer capas no en toda la longitud, sino con un margen de hasta 30 cm, las cubiertas hasta el piso son adecuadas para la sala. A la hora de coser, también hay que tener en cuenta el grosor del dorso, ya que puede ser muy fino (menos de 1 cm) o grueso (hasta 6 cm).
El ancho de la pieza de tela debe ser de 2 a 5 cm más que la silla. La longitud del fragmento viene determinada por la suma de las dos longitudes del respaldo, la longitud del asiento y su altura, multiplicada por dos. A este número, deberá agregar un margen para las costuras.
El corte se arroja sobre la silla, se ajustan las longitudes, se marcan los lugares para la fijación. Como resultado, la capa se cose de tal manera que se ata a las piernas con la ayuda de lazos o se conecta entre los pisos con lazos. En el segundo caso, dos o tres de estos elementos serán suficientes. Es mejor colocarlos boca arriba en la espalda.
Ideas para fundas de asientos.
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
0 comments