Sepa cómo hacer una lindas y originales hojas de edredón 🍂
12/16/2019
Sepa cómo hacer una lindas y originales hojas de edredón, que también se pueden usar como cuadros o alfombras. Coser tales mantas no es difícil, puede prescindir de una máquina de coser y hacer todas las costuras manualmente. Las hojas de la manta están hechas de materiales naturales: lino y algodón, se pueden usar colores clásicos para crearlas, pero nadie nos prohíbe hacer lo nuestro y hacer mantas similares en colores brillantes de otoño o arcoíris.
Como patrón, use cualquier plantilla de hoja de la planta que desee, transfiera sus contornos a una hoja de papel. Tenga en cuenta que después de las puntadas, el área de la tela disminuirá significativamente, se contraerá aproximadamente un 15%. Use materiales que se lleven bien con el invierno de preferencia sintético; una manta económica de verano de Ikea también es perfecta como relleno.
Coser una hoja de tela repelente al agua y de secado rápido. Y si va a usar su hoja de edredón como alfombra, entonces una tela más dura es adecuada para la parte inferior. Empezamos pegando dos o más hojas de papel blanco hasta obtener el tamaño de nuestra hoja, pinte un borde de la hoja y doble el papel verticalmente por la mitad para obtener los dos lados simétricos corte por la línea de su dibujo.
En la parte de abajo de la hoja dibuje un peciolo pequeño en ambos lados y corte, ya tiene una hoja. Ahora deberá hacer las venas de la hoja, trace primero la vena central de arriba hacia abajo, desde el inicio de la hoja hasta el final del peciolo, en forma ligeramente recta o serpenteante, esto variará de acuerdo con el modelo de hoja que usted debe tener en mente.
En esta línea comenzando desde el peciolo vamos a ir marcando espacios de 5 cm. en dicho trazo, desde los cuales empezaremos a dibujar las venas laterales de la hoja, si usted no es muy hábil con el dibujo, (como yo) necesitaremos borrar más de una vez, para eso usamos papel y lápiz, en fin, empezamos a trazar las venas ligeramente curvas, las que están más cerca del peciolo serán más horizontales e irán levantándose cada vez más hasta llegar al final de la parte superior de la hoja, hacerlo igual en ambos lados.
Empezamos a cortar la tela, que puede ser lino, algodón de color verde, colocar el patrón sobre la tela y marcar con tiza o jabón seco, cortar la tela dejando un sangrado de 1. 5 cm. hacia afuera de la marca, repetir esto para tener ambos lados de la hoja. Tomamos el sintepon del relleno de 3 cm. de ancho y pongo encima el patrón, lo marcamos y cortamos sin sangría, ahora tenemos tres hojas, 2 de tela y 1 de sintepon, es hora de empezar a cortar nuestro patrón de papel por las líneas de las venas que dibujamos con cuidado y sin llegar al borde, ponemos este patrón sobre el lado inverso sin marcas de una de las hojas de tela, se nos va a liar un poco así que hacerlo con paciencia, marcamos las venas entre los espacios que dejan los cortes, retiramos el patrón y colocamos la segunda hoja de tela sobre la primera con la marca al frente.
Cuidando de que estén bien alineadas, proceder a sujetar ambas con alfileres de dentro hacia afuera atravesando la línea de marca y espaciadas cada 10 cm. cubrir el contorno y dejar una abertura lateral de 15 a 20 cm. la cual servirá para introducir el relleno o sintepon, llevar a la máquina de coser o hacerlo a mano comenzando desde uno de los lados de la abertura reservada y por la línea marcada alrededor de la hoja culminando al otro lado de la abertura.
Ubicarse en el peciolo parte inferior de la hoja y cortar las dos esquinas desde fuera y en forma transversal cuidando de no tocar la costura a 0. 5 cm. de ella, esto con la finalidad de obtener un buen acabado en las esquinas y no queden abultadas al momento de invertir la hoja, hacer incisiones desde la parte externa y alrededor de toda la hoja separadas cada 3 cm.
Una de otra y sin tocar la costura a 0. 5 cm. de esta, lo que dará suavidad al contorno una vez que se invierta, lo cual haremos a continuación a través de la abertura lateral que dejamos sin coser. Hecho esto introducimos el relleno o sintepon y estiramos internamente y aplanamos, cosemos la abertura con puntadas internas a 1. 5 cm. desde el borde y de lado a lado, jalar cada dos puntadas, esto ocultará la costura de cierre, y culminar cosiendo las líneas de las venas, empezando por la vena central y desde esta hacia las venas lateral, cortar los hilos sobrantes y a disfrutar de nuestro magnífico trabajo.
les dejo un video de Masha Zaytseva, donde nos muestra toda la técnica, de esta bella manualidad, un beso y hasta la próxima.
..
..
..
0 comments