Cómo el viejo grifo se convirtió en parte del elegante y funcional soporte para whisky

3/10/2020


Muchas de las manualidades de casa se realizan con metal o madera. Pero también existen aquellas en la que se pueden combinar materiales y texturas como en el presente surtidor, deberás conseguir los siguientes materiales:

Un trozo de madera de 10cm x 10cm x 1 metro, el cual cortaremos y emparejaremos en uno de sus extremos.









Desde el extremo labrado, marcamos y cortamos 25cm.
Procedemos a lijar la superficie de la nueva pieza, para que nos quede más suave al tacto, para ello podemos hacerlo a mano o con un cepillo de metal montado en un taladro.

Si contamos con la herramienta adecuada, biselamos uno de sus extremos para darle un mejor acabado. Y para culminar con las asperezas y bordes afilados que aun persistan, pasarle un cepillo de plástico alrededor.

Vídeo del Autor..














A continuación, buscaremos otra tabla de 20cm de ancho y aproximadamente 130cm de largo, la cual puliremos y biselamos por sus contornos laterales de igual forma que la anterior luego cortamos un trozo de 25cm de longitud, esta servirá como pie.

Tomamos la primera pieza y a la altura central y a 14cm desde el lado sin o con menos biselado, taladramos un agujero ciego de 20mm de diámetro, retiramos los trozos de madera sobrante por medio de un desarmador, y continuamos la perforación hasta llegar a la parte central interna de la pieza.

Hacemos la misma operación con la parte central superior de la viga en el extremo biselado y continuamos hasta llegar a cruzarse con el primer agujero, al final nos debe quedar un hueco en forma de "L".









Buscaremos un par de boquillas y un conducto de goma al que irán conectadas y selladas las mismas en cada extremo.

Debemos tener en cuenta que la boquilla superior debe calzar perfectamente la tapa de nuestra botella, a dicha tapa le haremos un agujero de 8mm para pasar el líquido desde la botella, la misma que se debe introducir hasta la mitad de dicha boquilla.

Debiendo dejar el espacio restante para conectar una toma de aire, la que va a permitir que el líquido pueda discurrir por el conducto de goma hacia la parte inferior donde se encuentra la otra boquilla a la que anexaremos nuestro viejo grifo o caño para surtir nuestra bebida.









Será necesario hacer un tercer agujero en la madera y opuesta al grifo y la salida del líquido , el que a su vez servirá para el ingreso de aire a la boquilla superior, en este agujero introduciremos un conducto metálico de 8mm de diámetro, el cual deberá conectarse y sellarse con soldadura o pegamento a una abertura del mismo diámetro que tendremos que realizar a uno de los lados de la boquilla.

Se deberá tener cuidado de la altura de este conducto, el mismo que debe quedar a continuación y debajo del nivel de la tapa volteada de nuestra botella dentro de la boquilla, pero encima del nivel de ingreso del líquido al conducto de goma que es el final de esta boquilla superior, a fin de que ingrese suficiente aire dentro de ese pequeño espacio para empujar el líquido hacia abajo.








Pintar las maderas con barniz de color oscuro, realizar 4 agujeros en la tabla que servirá de pie, uno por esquina y distanciados, pero dentro del diámetro de la base principal y sujetaremos ambas maderas mediante 4 tornillos. Sellar el grifo con teflón y hacer las pruebas respectivas.

Ahora a esperar a los amigos y amigas y sorprenderlos.










..




..




..




..



También podría gustarte

0 comments