Diseño de reciclaje - 10 artículos con estilo
3/12/2020
Industrias enteras están involucradas en el reciclaje. Las fábricas queman desechos para generar electricidad. Las fábricas de papel usado producen papel nuevo. Montañas de chatarra se están convirtiendo en nuevos tubos. Ofrecemos familiarizarnos con los proyectos de diseño, cuya implementación no requiere equipos complejos o transportadores. Todo esto se puede hacer en casa, solo se requerirá deseo y un poco de celo.
Heces de resina
La idea es muy simple: debe rellenar con resina epoxi todo lo que queda de equipos y electrodomésticos. Sugerido por su diseñador de Chile, Rodrigo Alonso. Hacer un taburete de este tipo es fácil, siempre se encontrará cualquier forma e incluso fragmentos innecesarios viejos.
Pero también hay desventajas. Tal taburete pesa al menos cien kilogramos. No puedes poner una casa así, pero es ideal para la calle y el patio. El costo de fabricación también es vergonzoso: si la basura se libera, la resina es bastante costosa
Acabado Elite
El famoso diseñador londinense Ravi Hage ofrece hacer muebles a partir de restos. Puede ser tanto un desperdicio de producción, como armarios y mesas simplemente desechados como innecesarios. Incluso aquellos hechos de materiales artificiales: nadie los restaurará, pero es demasiado costoso eliminarlos.
La idea no es la más barata de implementar. No es para que usted complete el formulario de resina, requiere habilidades y perseverancia. En realidad, el diseñador ofrece de esta manera hacer mesas y sillas "exclusivas".
Ahorros de IKEA
La compañía sueca persiste persistentemente en una política de negocios socialmente orientados y fue una de las primeras en hablar sobre la protección del medio ambiente. Por lo tanto, la aparición de una mesa de este tipo en la colección no sorprenderá a nadie. Apreciamos el genio de la solución: los viejos catálogos de papel se desperdiciarán de todos modos, y terminarás con una pequeña mesa.
Solo se necesitaron dos catálogos de IKEA, tres latas de pegamento PVA y un poco de agua para suavizar las páginas. La apariencia y el rendimiento son alarmantes, pero puede hacer tales muebles al menos cada semana. Y si no hay catálogos de IKEA, cualquier revista brillante leída servirá.
Carretilla para bombeo
Dos diseñadores, Sasha Urban y Dorothea Virwall, convirtieron un automóvil ordinario en una tumbona. Parece un poco apocalíptico, una especie de "Mad Max" en el interior, pero es bastante práctico. Los diseñadores también desarrollaron una pequeña mesa hecha de madera contrachapada, si quieres leer un libro o sentarte con una computadora portátil.
Sasha Urban y Dorothea Virwall usaron un auto nuevo, pero puedes realizar el mismo truco con el viejo. En cualquier casa de campo, esto definitivamente está ahí. Y mas! Dormir en esta silla puede transportarse cuidadosamente a la sombra.
Trapos otomana
A Istanbul Design Studio Med Rure se le ocurrió una idea de cómo usar tela recortada. Se les ocurrieron otomanas tan lindas. ¿Recuerdas las almohadas y las mantas que quizas hayas visto y que también estaban cosidas de piezas de tela?
La idea de los diseñadores de Estambul es interesante porque estas bolas pequeñas son muy simples de hacer. Sí, y se ven bonitas. Se utiliza una esponja como relleno, pero el caucho de espuma u otro material blando es igualmente adecuado. Por conveniencia, las otomanas se pueden combinar entre sí.
Butaca
Todos han estado acostumbrados a los muebles de ratán, pero el diseñador polaco Pavel Grunert propuso una nueva opción para usar ramas de caña o incluso espigas de trigo. Las ideas propuestas por él son difíciles de realizar a escala industrial, hay demasiado trabajo manual, pero todos pueden hacer tales sillas en su casa de campo.
Todo el encanto de estos muebles tiene un costo casi nulo. Solo tendrá que gastar dinero en alambre y pegamento, pero parece una verdadera obra de arte. Sin embargo, también hay desventajas: el material todavía no es muy duradero, durará solo un par de temporadas.
Chaise lounge al aire libre
¿No está seguro de qué hacer con las viejas puertas interiores? Los diseñadores italianos Valentina y Riccardo Sartori prefieren no tirarlos a un vertedero, sino convertirlos en estantes y tumbonas.
El diseño se enseña, para ser honesto, sospechoso. Por otro lado, esta es una forma interesante de dar una segunda vida a las puertas que de otro modo irían a encender. El hallazgo de diseño de los italianos es fácil de reproducir con la ayuda de una sierra, sierras y accesorios.
Segunda vida en bicicleta
Siempre es una pena tirar una bicicleta innecesaria. Por lo general, va al ático y espera hasta que aparezca una nueva bicicleta "vieja". Gilbert Van den Hovel de Canadá descubrió cómo darle una segunda vida.
El lugar no era solo un marco, sino neumáticos para bicicletas. Para la fabricación de estos muebles necesitará una máquina de soldar, pero ahora que hay modelos económicos a la venta, este no es un gran problema.
Muebles a muebles
Como puede ver, los muebles pueden hacerse prácticos de todo. El diseñador Joost Gehem cree que incluso otros muebles son adecuados como material. Lo principal es que hay un helicóptero a mano.
Casi todo lo que se puede convertir en aserrín servirá. Todo lo que queda es agregar pegamento, comprimir y modelar el objeto de la forma deseada. El diseñador mismo se complace en moler no solo sillas de madera viejas, sino también mantas de lana y accesorios de plástico.
Mesa de ladrillo
Brick finalmente se rindió bajo el ataque de estructuras de hormigón armado. Ahora las fábricas de ladrillos están cerrando una tras otra. Pero el estudio de diseño Nexus de Taiwán cree que pueden reanimarse si cambian a la producción de muebles.
Por desgracia, no puedes armar una estructura de este tipo, pero puedes hacer algo más simple: yo uso el mismo cemento y ladrillos rotos que quedaron después de la construcción. Gran idea, ¿no es así?
0 comments