Decoración original de un Salón de Bodas con flores

5/01/2020


La moda nupcial del tercer milenio está llena de ideas. Si hay algo inmutable en la vorágine de tendencias sucesivas, estas son flores frescas en el salón de banquetes. La decoración floral es universal; Sujeto a la selección correcta de soluciones de composición para plantas, se puede utilizar en cualquier estilo de decoración. Cómo diseñar bellamente un salón de banquetes, mostrar originalidad y evitar lo común en el siguiente artículo.









Florística de bodas: tradiciones y presente
Desde la antigüedad, las ceremonias de boda se han decorado con flores, haciendo hincapié en la solemnidad del momento. En la antigua Grecia, la novia y el novio fueron bañados con pétalos de rosas rojas para obtener el patrocinio de la diosa del amor Afrodita, y coronas de fragante mirto y laurel se usaron en las cabezas de los recién casados, en las que se tejían ramitas de roble y oliva, que simbolizaban la prosperidad.

En la era de la Alta Edad Media y el Renacimiento, las bodas de la nobleza se celebraban a gran escala, almacenando flores por adelantado. El material a menudo era escaso y, junto con las plantas vivas, se usaban ampliamente las flores secas y artificiales. Algunas de las técnicas de los floristas involucrados en el diseño de bodas nobles son relevantes hoy en día.

  • Los asientos clásicos europeos implican la instalación de una composición volumétrica en un florero alto o en un soporte en el centro de cada mesa.
  • La composición más masiva se coloca en el podio, que servirá como centro de gravedad. Con mayor frecuencia, se encuentran patrones rectangulares, asimétricos o descendentes, con menos frecuencia, opciones interesantes para formas redondeadas.
  • Si los invitados están sentados en una mesa larga, se colocan varios ramos de flores en miniatura en la línea central de la encimera.








En Oriente, se han desarrollado otras tradiciones de decoración de salones de bodas. En China y Japón, se prefirieron las composiciones asimétricas con flores en forma de árbol y en macetas, y en India, las paredes y el techo estaban decorados con lujosas guirnaldas largas, que se ensamblaban a mano a partir de cabezas de flores y ramas.

El diseño tradicional de la boda en América Latina es rico en colores y combinaciones de colores llamativos. Contra el telón de fondo de un tumulto de colores tropicales, las combinaciones de azul con frambuesa o amarillo brillante con verde claro se ven sorprendentemente orgánicas.

Ideas para decorar tu boda








Una de las decoraciones principales de la ceremonia de matrimonio mexicana es una guirnalda de flores finamente tejidas en forma de lazo, que los jóvenes se arrojan entre sí como un signo de la indisolubilidad de los lazos matrimoniales. La novia lanza el primer lazo, luego el novio.

Tenga en cuenta que, en la práctica, la preparación del salón de bodas no se ha reducido durante mucho tiempo a la observación de las tradiciones. En la tendencia, la decoración temática, centrada en los intereses y gustos de los recién casados. ¡Expresar el estilo individual de la pareja en la decoración de la habitación y contar una historia de amor en el lenguaje de las flores es una tarea increíblemente ambiciosa digna de un verdadero maestro!



Ideas para decorar un arco de flores








Estilos de arreglos florales de boda
Con toda la variedad de ideas creativas, la lógica de la disposición de las composiciones en el salón de banquetes está determinada por cuatro estilos de diseño.

Estilo paralelo. Las composiciones en la sala están dispuestas en filas: horizontal, vertical o diagonal. La paleta de colores se basa en contrastes o en diferentes matices del mismo tono.








Estilo decorativo. Disposición de flores en forma de islas aisladas de forma geométrica regular, las más populares son islotes redondos, ovales y semicirculares. Los "oasis" florales grandes pueden coexistir con los pequeños: por ejemplo, la mesa de los recién casados ??está rodeada de composiciones de flores grandes, como heliconia, amaranto, peonía, protea, cala o girasol, y se colocan pequeños ramos en las mesas de los invitados.








Estilo vegetativo. Se asemeja a un estilo decorativo en geometría; Al mismo tiempo, se usan flores de temporada, forestales y silvestres, flores secas, plantas decorativas y caducifolias y diversos materiales naturales: ramas, conos, bayas, frutas, hierbas, espigas, vides e incluso vegetales para crear composiciones. Se destaca especialmente la disposición de los jarrones y soportes para ramos de flores tallados en calabazas, remolachas y otros cultivos de jardín. La naturalidad, la facilidad y la belleza intacta de la naturaleza salvaje son las características distintivas del estilo vegetativo.








Estilo formal-lineal: soluciones compositivas en el espíritu de la estética moderna y el arte contemporáneo. El énfasis está en un elemento central: una flor grande y alta o una planta en una bañera, alrededor de la cual se forma una composición inusual a través de accesorios para plantas. La disposición puede ser vertical o descendente, asimétrica o multinivel, con ramas desplegables y curiosamente curvadas.









La selección de colores y soluciones de composición para decorar el salón de bodas está vinculada al tema y el estilo de la boda, así como a los aspectos organizativos:

La paleta de la florística de la boda suele ser moderada; en consonancia con el ambiente romántico de las vacaciones y con un ramo de la novia y el diseño del salón en su conjunto. Como tono principal, se eligen colores claros y discretos que no sobrecargan el interior: blanco, crema, beige, limón, rosa pálido o azul pálido. Hay pocos colores complementarios: uno o dos; Por lo general, estos son ricos tonos de rojo, naranja, chocolate, azul, violeta y azul, y más recientemente, los tonos polvorientos apagados se han extendido. Se permiten una variedad de acentos, pero no se recomiendan más de seis colores diferentes.








Decoración de gran área
La solución clásica para decorar grandes áreas son las guirnaldas de flores y las coronas de flores exuberantes y voluminosas que se ajustan perfectamente. En la habitación del crepúsculo, las guirnaldas luminosas decoradas con flores frescas parecen interesantes como un punto culminante adicional.

El marco de la lámpara está decorado con composiciones figuradas. Si se elige un diseño monocromo, se recomienda centrarse en el formulario. Los arreglos asimétricos o multinivel crean un ambiente interior intrigante. La decoración de contraste generalmente funciona como una mancha de color si la habitación está decorada en colores neutros.

En el diseño de columnas y escaleras, es conveniente usar pequeñas guirnaldas con flores secas y plantas decorativas de follaje. En proyectos de presupuesto, se colocan ramos compactos en la barandilla, y se colocan plantas en macetas que armonizan en forma y color a lo largo de las escaleras. Una opción más cara son las composiciones en cascada con predominio de brotes y flores entreabiertas que se unen como una cuadrícula.








Decoración con flores de la mesa de los novios y mesa de banquete.
Tradicionalmente, la mesa de los novios alberga el espacio organizador de composiciones más voluminoso, pero en estilos de decoración informales, se permite negarse a resaltar un centro semántico. Los engorrosos jardines colgantes de Semiramis son reemplazados por combinaciones de jarrones altos y bajos con ramos y macetas estilizadas con plantas con flores. Coronas de flores, guirnaldas, ramos de flores o cabezas de flores separadas en combinación con otros accesorios se unen a las cortinas.









Al decorar mesas para banquetes, es habitual centrarse en un recipiente o plantas. Es importante que la composición se encuentre un nivel por encima de la encimera, de lo contrario las flores se fusionarán con los platos.

El uso de jarrones para organizar flores es opcional; Los contenedores y soportes estilizados que combinan con el tema del evento se ven mucho más originales. Por ejemplo, para una boda rústica, el vidrio ordinario y latas, botellas y vasos, cortes de árboles y piedras son adecuados. Ramos compactos y exuberantes en el estilo clásico se colocan en candelabros, y los horizontales se colocan en cajas de madera, cofres y macetas. Las plantas en vasos, rosetas y copas se ven hogareñas, y los mini ramos de flores en jaulas de pájaros respaldarán la estética del shabby chic. Incluso puede poner un ramo de flores en una pila de libros antiguos: los tomos gastados encajarán perfectamente en la atmósfera de la antigüedad.









A los fanáticos del estilo ecológico seguramente les gustará la tendencia que está ganando fuerza, que nos llegó del Reino Unido: decorar mesas con musgo, composiciones con terraplén y hierba germinada. Si quieres mostrar originalidad, ¡pon un macizo de flores en la mesa del banquete y un seto en la mesa de los novios!








Otro hallazgo interesante de los floristas modernos son los fitoacuarios con suculentas y composiciones de varios niveles en forma de bolas de vidrio llenas de varias baratijas decorativas dispuestas en capas. Por ejemplo, la capa inferior de la composición está representada por piedras de mar de colores, la mitad por cuentas y la parte superior por cabezas florales y brotes. Puede hacer una composición de flores de varios niveles en los tallos, recogiendo para ellos un jarrón transparente profundo con bordes irregulares.









Las composiciones de escritorio pueden realizar no solo funciones decorativas, sino también prácticas. Por ejemplo, una corona de flores silvestres con un movimiento de muñeca se convierte en una lámpara. Póngalo en un recipiente plano con una pequeña cantidad de agua, coloque una vela en el medio y enmascare el espacio vacío con brotes, hojas y pétalos.
 

Si prefiere soluciones simples y elegantes, coloque frascos o tazones con velas flotantes y pétalos de rosa al lado de los dispositivos, esparza brotes brillantes sobre el mantel en cualquier orden: ¡obtendrá una imagen agradable y conmovedora!

Las flores también pueden decorar muebles en el salón de banquetes. Pequeños ramos de flores están adheridos a los respaldos de las sillas, velas y copas de vino, y los pasteleros bañaron pasteles con flores frescas.









Diseño de zona fotográfica y acentos florales.
En las últimas dos décadas, han aparecido nuevos métodos para decorar bodas en Europa y EE. UU., Dictados por el deseo de crear un fondo efectivo para la fotografía. Los arcos de flores se han trasladado de las inscripciones de salida a los salones de banquetes. La forma del arco puede ser cualquiera: semicircular, rectangular, en forma de corazón, etc. Las combinaciones elegantes y reales de varios arcos de la misma forma, dispuestas en fila, también son populares. Si lo desea, también puede ahorrar en el arco reemplazando flores costosas con flores de temporada: jardín o campo.








Una solución alternativa para el fondo es una pared de flores detrás de la espalda de los novios. Las flores grabadas pueden formar un lienzo plano o asimétrico, pinturas, iniciales de los jóvenes o el eslogan de la boda.

En la forma de un panel de flores también se elaboran esquemas de asientos de invitados o una tabla de deseos. Las hojas desprendibles con deseos unidos a los pétalos de las grandes inflorescencias se ven muy frescas e inusuales. El mismo principio se usa para construir coloridos collages de fotos que presentan a los invitados la historia de amor de los recién casados: las fotografías fijadas en hojas y flores adquieren un color romántico.








Inspiradas en las tradiciones occidentales del diseño de bodas, muchas parejas ordenan la disposición de la zona de bienvenida. En la entrada del salón pusieron una pequeña mesa elegante con dulces y golosinas. El diseño utiliza flores y brotes dispersos al azar o composiciones redondeadas lacónicas en vasos altos. Por supuesto, la decoración temática tampoco ha sido cancelada.









Qué considerar al trabajar con flores frescas
En el camino hacia la implementación de ideas de diseño no triviales, hay muchos trucos. Tome nota de los consejos útiles de nuestros floristas para ayudarlo a realizar de manera brillante todos sus diseños grandiosos.

Las flores deben permanecer frescas durante toda la ceremonia. Se recomienda a los floristas aficionados que usen las plantas más persistentes en el diseño: rosas, crisantemos, jacintos, campanillas, narcisos. Las callas, orquídeas y lirios se desvanecen rápidamente para los profesionales que conocen su enfoque.
No intente realizar la grabación usted mismo si no tiene la capacitación necesaria; es mejor protegerse con portbuketnitsami y oasis.
Para componer composiciones, seleccione solo flores recién cortadas y sin daños. Las plantas defectuosas solo pueden participar en el festival como donantes de pétalos.
La altura de los ramos sobre la mesa no debe exceder los 25 cm, de lo contrario las flores bloquearán la vista de los invitados.
Si no está seguro acerca de sus proveedores, dé preferencia a los colores simples. Los tonos complejos, como el cortador o el ultravioleta, son fáciles de confundir, e ingresar un elemento extraño en la paleta terminada de la composición, e incluso en el modo de presión de tiempo, no es una tarea fácil, incluso para un profesional de clase alta.
Combina flores con otros tipos de decoración, jugando con la diferencia de texturas. Las combinaciones de floristería con textiles, papel, fornitura de metal, globos, velas y dulces son muy interesantes.









Para sumergirse en la atmósfera de las vacaciones, la decoración temática se vuelve crucial, no solo lentejuelas, lazos, cuentas y serpentinas, sino accesorios especialmente seleccionados asociados con el tema de las vacaciones. Si está planeando una boda en el mar, compre conchas, corales, erizos de mar y estrellas, anclas, trozos de cuerda, botes de juguete, muñecos de instrumentos de navegación y monedas decorativas. Y para prepararse para la boda al estilo de los "locos años veinte", se requerirá un gran stock de plumas, broches, pedrería, accesorios de joyería, figuritas y cadenas de perlas.

Siéntase libre de fantasear y experimentar, pero aún no se olvide de la practicidad y el sentido de la proporción. La buena floristería no incomoda a nadie, y los recién casados no deben perderse en los ramos de flores. Las flores son ciertamente hermosas, pero los personajes principales de la boda aún no son ellos, ¡sino los novios!








Aro con incrustaciones de flores y lágrimas de pequeños adornos, para las mesas.








A continuación muchas ideas para decorar una hermosa y original de la sala de bodas con flores..








..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..








..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor