Cómo coser un delantal para la cocina con tus propias manos.

7/05/2022

persona

Cada persona en su vida se ha encontrado con un elemento de ropa como un delantal. Se usa en instituciones educativas, por ejemplo, durante el trabajo creativo en un jardín de infantes, cuando se realiza una lección laboral en la escuela. A los niños se les da la tarea de hacer tales productos por su cuenta, ya menudo recurren a los padres con la pregunta de cómo coser un delantal, ya veces los adultos hacen todo el trabajo por ellos.





encontrado

La habilidad adquirida en la infancia será definitivamente útil en el futuro, porque el dobladillo para muchos es parte del mono. Es usado por cocineros, camareros, peluqueros, vendedores, asistentes de laboratorio, representantes de otras profesiones. Las amas de casa usan este articulo en la cocina al cocinar, limpiar, lavar. Le permita proteger las cosas de la suciedad, la grasa y las manchas.





elemento

Historia del delantal

Ahora es imposible decir exactamente quién y cuándo se inventó el primer delantal. Los historiadores creen que los productos aparecieron en el antiguo Egipto, como lo demuestran las imágenes encontradas en templos y entierros que han sobrevivido hasta nuestros días. Los primeros prototipos pertenecen al período del Reino Temprano. Fueron llamados "shenti", fueron usados exclusivamente por hombres en el servicio público, así como por las clases altas y los faraones.






delantal

Posteriormente, este artículo fue tomado prestado por los árabes, quienes durante muchos siglos crearon su ropa con la imagen. Este elemento emigró a la Antigua Grecia, donde hay una gran influencia de Oriente, y luego a la Antigua Roma. Si la vestimenta de los griegos se distinguía por la variedad y la rigidez, los romanos al comienzo del período republicano preferían formas simples y estrictas.





instituciones

Las siguientes referencias al mandil se remontan a la Edad Media, donde en los países de Europa Occidental, a partir del siglo XII, se convierte en objeto de decoración para las mujeres nobles. Para los hombres, formaba parte del armario de ropa de trabajo. Usamos este artículo exclusivamente como protección, como una adición al traje principal.





educativas

En los países de Europa del Este, los productos aparecieron más tarde. La palabra en sí se ha encontrado en el habla escrita rusa solo desde 1663, en polaco, desde 1498. La designación llegó a los eslavos occidentales y luego a los eslavos orientales del idioma alemán. Traducido literalmente como bufanda delantera. Se utilizaron como monos de trabajo, trajes nacionales, decoraciones navideñas.





ejemplo

¿Dónde y cómo se usan los delantales?

Los delantales se han convertido durante mucho tiempo en un elemento familiar del armario, que se puede encontrar no solo en la cocina, sino también en la vida cotidiana. Se utiliza en casi todas las partes. Son usados por mujeres, hombres, adultos, niños. Este tema ha evolucionado a lo largo de más de un siglo, incluso milenios. Se ganó el favor de la gente, ya veces se desvaneció. Ahora esta cosa se usa en los siguientes casos:






durante

  1. General Las amas de casa usan un delantal cuando cocinan, lavan los platos y hacen otras tareas domésticas.
  2. Jardín de infancia, los niños los usan cuando comen, durante actividades creativas con pinturas, plastilina y otras cosas que se ensucian fácilmente.
  3. Escuela, los niños y niñas los usan en las clases de trabajo, el género femenino decora el uniforme escolar con un delantal durante las vacaciones, diversos eventos.
  4. La medicina, hay modelos para diferentes categorías de personal médico, son utilizados por cirujanos, enfermeras.
  5. Esfera comunal, delantales de protección especiales para conserjes, fontaneros.
  6. Sector servicios, los usan vendedores, peluqueros, zapateros, mucamas, cargadores, limpiadores.
  7. Restauración pública, este es un atributo obligatorio de los cocineros y camareros.
  8. Producción, el delantal está destinado a torneros, arandelas de metal, herreros, soldadores.
  9. Industria química, los auxiliares de laboratorio utilizan productos de protección cuando trabajan con diferentes reactivos.
  10. Industria pesquera, las utilizan los trabajadores de las pescaderías, los pescadores que van a pescar.






trabajo

Tipos de delantales

Hay muchas variedades de estos productos. Según el corte, se dividen en los siguientes tipos: cortados con babero, de una sola pieza, sin babero. Por sexo y categoría de edad: mujer, hombre, niños. Por propósito, podemos distinguir:

  1. Cocina.
  2. Infantil.
  3. Trabajadores.
  4. Escuela.
  5. Nacional.
  6. Día festivo.






creativo

Por finalidad funcional:

  1. Decorativo, utilizado como decoración.
  2. Estándar, se utiliza para proteger la ropa de la suciedad, manchas grasas.
  3. EPP (equipo de protección personal), estos incluyen: químicamente resistente (laboratorio), alimentos resistentes a la humedad, lona (para un soldador), plomo (para proteger contra la radiación, utilizado por radiólogos, pacientes).






jardín

Elección de la tela

Al coser un delantal usted mismo, un punto muy importante es la elección de un material adecuado para el trabajo. En primer lugar, es necesario tener en cuenta el hecho de que el producto debe proteger la ropa de la contaminación, al mismo tiempo que decora a una persona, por lo que el textil elegido debe cumplir con ciertos requisitos:

  1. Convención, el material no debe causar molestias al usuario.
  2. Usabilidad, la tela utilizada debe soportar un lavado frecuente.
  3. Naturalidad.
  4. , es mejor usar materias primas naturales que no tengan un efecto negativo en los humanos.
  5. Fuerza, con un uso prolongado, los textiles no deben perder su estructura y calidad.
  6. Apariencia atractiva.






infantes

Todos los tejidos que se pueden utilizar para la auto confección del producto terminado se pueden dividir en tres tipos principales:

  1. Natural, estos incluyen algodón, lino, seda, son bien transpirables, hipoalergénicos, agradables al tacto, conservan el color durante mucho tiempo.
  2. Sintético, estos incluyen lavsan, vellón, acrílico, polisatina, son muy duraderos, resistentes al desgaste, tienen un revestimiento repelente al agua, sin embargo, tienen miedo a las altas temperaturas, no dejan pasar el aire y acumulan electricidad estática.
  3. Mezclado, esto es taslan, tisi, dyuspo, tafetán, se distinguen por su bajo costo, son fáciles de limpiar, no se desprenden cuando se lavan y tienen una mayor resistencia al desgaste.






cuando

Estilos y modelos para delantales.

En una familia de pleno derecho en la cocina debe haber al menos tres delantales para todos sus miembros: mujeres, hombres, niños. Cada uno se caracteriza por un cierto tipo, color. Después de elegir un tejido adecuado para el trabajo, debe decidir el modelo del futuro producto. Para hacer esto, considere los estilos existentes:

  • Delantales, este es el diseño más elemental, consta de una pieza de tela y un cinturón que se ata a la cintura, este mono solo protege la parte delantera de la prenda exterior.
  • Una pieza con babero, este modelo cubre el pecho, el abdomen, los muslos, pegado al cuello y al cinturón, esta hecho de una sola pieza de tela, esta es una opción más práctica en comparación con la anterior.
  • Cortado con babero, es similar a la versión anterior, pero cubre el área del pecho solo parcialmente, estas cosas lindas acentúan la cintura, consta de un cinturón, parte inferior, babero.






realiza

Para obtener un producto más práctico, puede coserle bolsillos, en los que se colocan cosas pequeñas, liberando sus manos de cosas pequeñas. Para su confección se utiliza el mismo material que en la fabricación del propio delantal.





lección

Crear un Patrón

Crear un patrón es el momento más difícil de todo el trabajo. Solo después de resolver este problema, puede proceder a barrer las piezas y coser el producto. Para preparar un boceto, deberá tomar las siguientes medidas:

  • Media circunferencia de los muslos.
  • Longitud, anchura del dorso.
  • Parámetros del delantal.
  • Longitud de las corbatas en el cuello, cinturón.


Una vez realizada las mediciones, se puede proceder a la creación de un boceto. Si no tiene suficientes habilidades para elaborar un esquema, puede tomar modelos listos para usar literatura especializada, descargar de la red, reemplazar los tamaños existentes con los suyos propios.






laboral

De acuerdo con el plan existente, se realizan plantillas para el delantal, cinturón, babero, cuerdas, bolsillo. Para hacer esto, puede usar papel grueso o cartón. Los artesanos experimentados pueden aplicar detalles directamente a los textiles. Se recomienda usar medios patrones, ya que es mucho más conveniente cortar partes de una tela con doble pliegue.





escuela

Secuencia de costura del delantal

Para hacer un delantal moderno y cómodo con sus propias manos, debe elegir los patrones correctos, decidir el tipo de tela, el estilo, la decoración adicional. El modelo con el dorsal se cose en la siguiente secuencia:

  • Preparamos todas las partes del corte para el barrido.
  • Hacemos correas, procesamos los bordes.
  • Terminamos los bordes del babero, conectamos con las correas.
  • Coloque los bolsillos.
  • Cose los bordes libres de la parte inferior del delantal.
  • Conecta la parte inferior, el babero y la cintura.






productos

Ideas para coser delantales para toda la familia

Un delantal de cocina es algo indispensable. Se usa a menudo, realiza muchas funciones, por lo que no solo debe ser práctico, sino también estético. En muchos trajes nacionales, desempeña el papel de adorno decorativo. La variedad de utensilios de cocina tradicional es muy grande. Cualquier miembro de la familia podrá elegir el modelo apropiado, el método de diseño.






cuenta

El delantal es el primer producto cosido por los escolares en las clases de trabajo en la escuela secundaria. Después de haber estudiado las clases magistrales, puede complementar fácilmente sus habilidades existentes con algunos detalles de acento. Un estilo autoseleccionado, un modelo creativo siempre le recordará a una mujer su individualidad. En un delantal con volantes, hermosos pliegues de colores inimaginables, es imposible sentirse ama de casa. Hay muchas ideas inusuales para toda la familia.





menudo

Delantales para niños y niñas

A todos los niños les encanta ayudar a sus padres en la cocina. La experiencia útil y la costumbre de trabajar no siempre pasan limpiamente. A menudo, la ropa de los bebés está manchada y manchada. Es muy fácil coser un delantal infantil brillante decorado con una aplicación original con sus propias manos.






recurren

La versión más simple de un delantal para un niño está cosida con hule y bolsas multicolores. Puedes agregarlo con botones, bolsillos, encaje divertido, como una mucama o un mesero. Se puede hacer un delantal para un niño de acuerdo con el mismo principio, pero como decoración, use una impresión con automóviles, aviones, locomotoras de vapor. No puede molestarse con una aplicación compleja, sino simplemente cortar y coser un patrón del paquete.





padres

Delantal para mamá

También puede elegir polietileno como base para el material del delantal, decorarlo con flores y otra decoración femenina, pero ese elemento se verá antiestético y solo es adecuado para la cocina activa. El delantal para invitados debe ser de tela, elegante. Definitivamente deberían reemplazar el delantal maltratado con todas las delicias de la vida en la cocina con la llegada de los invitados, durante las reuniones en la cocina, al servir los platos.






pregunta

Un delantal con una silueta recta y un estilo sencillo puede ser de cualquier color. Pero la apariencia blanca como la nieve enfatizará la limpieza y el aseo de la madre. También puede coser una hermosa protección de acuerdo con los patrones del vestido o rehacer completamente el elemento obsoleto de la ropa, complementar con grandes bolsillos de la peluquería, un cinturón brillante, volantes.





delantal

Delantal para papa

Muchos hombres participan activamente en la preparación de las cenas, por lo que, como todos los miembros de la familia, necesitan su propio delantal. Un elegante accesorio de cocina cosido a mano será un gran regalo. Puede ser una opción sencilla y divertida hecha de polietileno, un babero de tela sólida de gran tamaño, especialmente decorado con un estampado estiloso.






adultos

Un delantal para papá puede ser no solo de cocina. Para trabajar en el garaje, alrededor de la casa, también necesitará una protección confiable para la ropa. Suele ser una banda de cinturón de tela con muchos bolsillos para guardar herramientas. Tal delantal se puede decorar con un bordado modesto, pegar una etiqueta con el nombre.





trabajo

Delantal hecho de camisa de hombre

Puede coser un hermoso delantal original con cualquier ropa que ya no se use por ningún motivo. Una camisa de hombre es perfecta para este fin, gracias al corte de una sola pieza de la espalda y una gran cantidad de material. Hay varias opciones de corte simple (con collar, prefabricado). La más fácil es desde atrás. La siguiente clase magistral te ayudará a hacer patrones correctamente:

  • Preparamos la espalda, cortamos el cuello, las mangas.
  • Cosimos los bordes del futuro delantal y planchamos bien.
  • Cosemos lazos en el cinturón y un lazo en el área del cuello.
  • Decoramos la costura horizontal a la altura del pecho con volantes, volantes, cintas decorativas.
  • Bolsillos, la parte inferior del producto está decorada como se desee.






persona

Delantal hecho de jeans viejos

Los pantalones viejos no deseados se pueden convertir fácilmente en un delantal informal original. Hay varias formas de cortar jeans: use una de las piernas o cosa solo desde la parte superior con bolsillos traseros.






encontrado

El delantal de la pierna del pantalón resultará grande, en toda la longitud del producto. Hacemos un patrón según una plantilla, un diseño propio o un delantal existente. Procesamos los bordes con flecos, por ejemplo, una incrustación oblicua. Usamos la misma cinta para las corbatas. Los restos de material irán a bolsillos de forma arbitraria.





elemento

Es necesario colocar correctamente la pierna al hacer un patrón. La costura de fábrica debe estar estrictamente en el medio.





delantal

Otra opción para hacer un delantal moderno no es menos simple que la anterior. Cortamos ambos pantalones de los pantalones, recortamos la parte superior al nivel de la bragueta. Procesamos los bordes por aspersión, cosimos corbatas, un hermoso cinturón, bolsillos.





instituciones

Delantal de Patchwork

El modelo original es un delantal de patchwork. Los monos elegantes de muchos parches diferentes crearán unas vacaciones en la cocina bajo cualquier circunstancia, harán que el proceso de cocción incluso a largo plazo de platos complejos sea simple y fácil.






educativas

Para el trabajo, preparamos 30 solapas del mismo tamaño. Pueden tener diferentes formas, pero será más fácil para las costureras principiantes trabajar con los mismos cuadrados. Conectamos 6 piezas en una tira y cosimos. También hacemos 3 espacios en blanco más. Ahora dóblalos en un rectángulo grande y cóselos. Conectamos 4 cuadrados y los colocamos en el centro de la parte principal. De 2 cuadrados más formamos la parte superior del delantal.





ejemplo

Puedes dejar el delantal en su forma original o hacer muescas. Para hacer esto, doble el producto por la mitad, marque una curva suave en el cuadrado extremo de la segunda fila y corte parte de la tela a través de ambas capas. El forro ayudará a ocultar una gran cantidad de costuras en el interior. Aplicamos el futuro delantal a un trozo de tela lisa, lo cortamos a lo largo del contorno con un pequeño margen. Juntamos ambas partes con los reveses y cosemos. Recortamos los bordes con rayas blancas. Del mismo material, puedes hacer lazos.





durante

Shebby chic Delantal

El patrón para el delantal shebby chic difiere poco de los modelos estándar. Destaca sobre el fondo del resto de los textiles con estilo, decoración festiva. Tal delantal está decorado con volantes, flecos, muchos bolsillos y forros. Cada anfitriona elige un tamaño arbitrario.






trabajo

Para coser, necesitará una tela ligera, lisa o con un estampado floral, mucha decoración textil (cintas, encajes, flores). Se suele utilizar el estilo bonito, voluminoso, con un montaje en la cintura. El tejido principal es el lino, algodón grueso.







creativo

Características de coser un delantal hecho de polietileno.

Para algunos casos imprevistos, existe una gran idea de coser un delantal hecho de polietileno, que siempre está a mano. Puede ser bolsas simples, embalaje, material de envoltura. La protección simple simplemente se puede desechar después de su uso.






jardín

Un delantal hecho de película es muy conveniente para el trabajo sucio relacionado con la costura (pintura, fieltro). Adecuado para un cocinero, un artista. Basta con tomar un trozo de polietileno de 120x80 cm, doblarlo por la mitad, cortar el patrón de acuerdo con el patrón estándar más simple. El papel de los lazos lo desempeñarán las cintas de cine a partir de una sola pieza de materia prima. Puedes decorar con cualquier material improvisado.





infantes

En conclusión

Un delantal ordinario de acuerdo con el patrón estándar se puede comprar en cualquier tienda especializada. Pero una cosa realmente exclusiva solo se puede coser con tus propias manos. El trabajo simple no tomará mucho tiempo, e incluso un estudiante de secundaria lo enfrentará. Al modelado simple a partir de tela ya está acostumbrado a los niños en el jardín de infantes, por lo que los adultos no tendrán problemas con la creación de un diseño único.






cuando

A continuación algunas imágenes de delantales , que Ud. puede confeccionar con sus propias manos...





realiza

..





lección

..





laboral

..





escuela

..





productos

..





cuenta

..





menudo

..





recurren

..





padres

..







pregunta

..



delantal

..



adultos

..



trabajo

..



persona

..



encontrado

..



elemento

..



delantal

..



instituciones

..



educativas

..



ejemplo

..



durante

..



trabajo

..



creativo

..



jardín

..



infantes

..



cuando

..



realiza

..



lección

..



laboral

..



escuela

..



productos

..



cuenta

..



menudo

..



recurren

..



padres

..



pregunta

..



delantal

..



adultos

..



trabajo

..



persona

..



encontrado

..



elemento

..



También podría gustarte

0 comments

Popular

Danos like en facebook

Lo Mejor de lo Mejor