Hacemos una colcha con nuestras propias manos - un proceso paso a paso en casa y para negocio - Tutoriales y muchas ideas
8/14/2020
Las cosas acolchadas tienen su propia singularidad, comodidad especial y un toque interesante en el interior, que le dan a los propietarios. Tal cosa nunca pasará de moda, sobre todo si es algo muy útil, por ejemplo, una manta. ¡Imagínese lo sorprendidos que estarán su familia y amigos cuando vean que tiene una manta hecha por usted mismo o se la da como regalo!
Será un placer para ellos cubrirse; después de todo, se calentará no solo con aislamiento, sino también con el amor invertido en él. Incluso una costurera novata puede hacer una colcha con sus propias manos, habiéndose familiarizado con el proceso de hacer el trabajo.
Coser una manta es un trabajo minucioso y para no confundirse en todos los matices, vale la pena trazar un plan según el cual irá el proceso.
Acolchado en Maquina Casera para Principiantes, Introduccion a FMQ
Plan para hacer una colcha a mano:
- Elección de una muestra.
- Compramos materiales.
- Calculamos el diseño de la manta.
- Directamente el propio acolchado en la máquina de coser.
- Acolchamos la manta a mano.
Terminando los bordes de la colcha.
Obviamente, cuando se coloca en los estantes, el proceso se vuelve menos aterrador e incluso promete un alboroto y placer agradables.
Entonces, primero, seleccione un boceto
¿Cómo quieres que se vea tu manta? Los más comunes son los rectangulares ordinarios, que son convenientes para que los principiantes cosan, pero si tiene experiencia en costura y no desea detenerse en modelos comunes, puede elegir algo más interesante, ajustándose al interior de la habitación y la función que realizará.
COMO HACER UN EDREDON O COLCHA |TIPS DE CONFECCION
A continuación, seleccionamos los materiales necesarios.
En primer lugar, obtenemos la tela necesaria. Tenga en cuenta que puede ser de cualquier color, contenido y composición.
Puede ser usado:
- materiales naturales (lino, bambú, algodón),
- artificial,
- sintético,
- mezclado
El material más popular para coser mantas es el algodón. Los tipos de telas como teca, satén, satén - jacquard, sarga, percal, batista se toman a menudo como cubiertas.
"Si la colcha está hecha en la habitación de los niños, se recomienda: franela, calicó"
Para el relleno de la manta, se usa un acondicionador de invierno sintético, en el que es importante tener en cuenta el grosor: una manta voluminosa y aireada resultará de una capa gruesa, pero será más difícil trabajar con ella.
COMO HACER UN EDREDON CON LA MAQUINA DOMESTICA SINGER PASO A PASO|Tips de Confección.
Se utiliza un acondicionador de invierno sintético para el relleno de la manta.
También necesitas comprar:
- hilos del color de la tela,
- agujas,
- tijeras,
- cinta para bordes,
- una máquina de coser - en el mejor de los casos, de lo contrario, el acolchado a mano, aunque es posible, es muy largo.
Elija el material para que la futura manta se adapte mejor al propósito y al interior.
Determinamos el tamaño, corte y montaje de la colcha acolchada
Edredón con Caída a los costados - Maquina Recta | TIPS DE CONFECCIÓN
Para calcular correctamente la tela, debe medirla con el tamaño de la cama, en longitud, ancho y alto (para navegar cómo se hundirá).
"¡NOTA! Realiza un dibujo esquemático de la manta (a escala, respetando las proporciones). Dibuja las líneas de las puntadas planificadas."
¡Fórmula para calcular los parámetros de la manta!
Si d es la longitud de la cama, h es la altura, w es el ancho, entonces la fórmula universal para calcular el corte se verá así:
Mantas = w + d
Ancho de la manta = w + 2v
Resulta tres capas: revés, relleno, cara. Todos se cortan de acuerdo con la misma fórmula, solo se agregan 2 cm a lo largo de todo el perímetro de la tela, es decir, al revés y la cara, esto no se aplica al acondicionador de invierno sintético.
EDREDON CON BOBO RECOGIDO SOLO CON RECTA | TIPS DE CONFECCION
Ahora cosimos estas capas
Para un producto más elegante, puede redondear las esquinas.
Acolchar una manta en una máquina de coser
Después de lidiar con lo más difícil: cortar y calcular el material, puede comenzar a acolchar la manta, es mejor hacerlo en una máquina de coser.
En primer lugar, marcamos el patrón en la tela. Para hacerlo más fácil y más preciso, es necesario hacer un patrón de una figura (cuadrado o rombo) a partir del cartón, y aplicándolo a la manta en blanco (tres capas cosidas) lo rodeamos, comenzando desde una esquina y terminando en la esquina inferior opuesta.
Habiendo dibujado la tela de esta manera, cosemos las puntadas en la máquina de coser, moviéndonos desde el centro hacia los bordes. Las costuras deben coincidir lo más posible con los contornos de la plantilla de figura delineada.
HAZ UN EDREDÓN CON MÁQUINA FAMILIAR
Y un milagro: ¡de esta manera obtenemos la colcha acolchada más linda!
"¡RECOMENDACIÓN! Primero, es mejor practicar sobre un pequeño trozo de tela, y luego empezar a hacer la manta, así llenarás tu mano y cometerás menos errores. En principio, con una técnica similar: el mosaico, puede coser no solo una manta, sino muchas otras cosas que se verán hermosas e inusuales."
Coser la manta manualmente
Es posible coser una colcha con sus propias manos sin usar una máquina de coser, pero, por supuesto, este proceso llevará más tiempo.
Necesitará una aguja corta: cuanto más corta, más fina y ordenada serán las puntadas; un marco en el que puede estirar el lienzo para que sea más conveniente coser, para este propósito puede usar un bastidor de bordado; un dedal en el dedo medio de la mano derecha y el dedo índice en la izquierda, para no perforar las almohadillas.
¡¡Aprende a acolchar con Alfonsina!!
Si la colcha está hecha en una habitación para niños, se recomienda: franela
Acolchamos de acuerdo con el patrón de costura habitual: en ángulos rectos perforamos las tres capas con una aguja con un hilo enhebrado y tiramos hacia abajo, luego lo empujamos con un dedo en el dedal de abajo hacia arriba.
La etapa final es coser el borde.
Los bordes son necesarios para procesar bellamente el borde de la colcha; con ellos se verá más elegante. Se recomienda tomar las cintas una vez y media más largas que el lado de la base, al que se adherirán. Pueden estar en una tira uniforme o incluso se pueden hacer pliegues.
Por lo tanto, el proceso de crear una colcha con sus propias manos habrá terminado. Esto es algo muy hermoso que siempre enfatizará el gusto y el interior de la habitación, creará comodidad.
Acolchado Libre a Máquina | Tutorial de Quilting Básico
Esperamos que le haya gustado el presente tutorial, a continuación muchas ideas para desarrollar su proyecto.
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
0 comments