11 reglas de alimentación saludable para una longevidad activa

11/13/2020

recuerde
Recuerde que una nutrición adecuada no solo permite que el cuerpo funcione con su máxima eficiencia, sino que también reduce el riesgo de ciertas enfermedades en el futuro. La salud depende mucho de lo que comemos.

1. Come 4-5 veces al día

Comer alimentos con regularidad a una hora específica puede ayudar a controlar el hambre. Gracias a esto, el cuerpo trabaja a pleno rendimiento durante todo el día.

Coma aproximadamente cada 3-4 horas. Recuerde ajustar los horarios de las comidas al ritmo de su día. Para que el sistema digestivo pueda descansar de la digestión por la noche, es útil comer la última comida alrededor de 1,5 a 2 horas antes de acostarse.






nutrición
2. Evite los bocadillos

Un menú bien planificado debe contener suficientes comidas para que no sienta hambre durante el día. Incluya alimentos con un alto índice de saciedad en su dieta, como papas, avena, pescado y manzanas.






adecuada
3. Come muchas verduras

Las verduras forman el núcleo de la pirámide alimenticia. Se trata de alimentos especialmente ricos en vitaminas, minerales, sustancias biológicamente activas y fibra dietética.






permite
4. Come una variedad de alimentos

Consuma todos los grupos de alimentos como carne, pescado, cereales, verduras, frutas, productos lácteos, frutos secos y semillas, aceites y huevos. Recuerde, no existe ningún producto alimenticio que suministre al cuerpo todos los ingredientes que necesita para funcionar correctamente.






cuerpo
5. Evite los alimentos muy procesados

Mientras tanto, los alimentos instantáneos no solo son ricos en calorías, sino que también son una fuente de ácidos grasos trans nocivos, ricos en sal y bajos en nutrientes.






funcione
6. Deja de freír

Probablemente todo el mundo sepa que freír no es el tratamiento térmico más saludable, aumenta el contenido calórico del plato y dificulta su digestión. Debe agregarse que se producen cambios muy desfavorables durante la fritura, por ejemplo, se forman sustancias nocivas cancerígenas. En general, los nutricionistas recomiendan cocinar al vapor, guisar y hornear.








máxima
7. Menos azúcar

El azúcar provoca caries, contribuye a la obesidad y aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades metabólicas. Su elevada ingesta también se asocia al riesgo de desarrollar cáncer, acné, inflamación y micosis del tracto gastrointestinal. Es una fuente de calorías completamente vacías y carbohidratos simples que provocan un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre y una rápida liberación de insulina. 1 cucharadita de azúcar - 20 kcal. Esto significa que al consumir 3 bebidas al día endulzadas con dos cucharaditas de azúcar, ingieres 120 calorías adicionales.8. Menos azúcar

El azúcar provoca caries, contribuye a la obesidad y aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades metabólicas. Su elevada ingesta también se asocia al riesgo de desarrollar cáncer, acné, inflamación y micosis del tracto gastrointestinal. Es una fuente de calorías completamente vacías y carbohidratos simples que provocan un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre y una rápida liberación de insulina. 1 cucharadita de azúcar - 20 kcal. Esto significa que al consumir 3 bebidas al día endulzadas con dos cucharaditas de azúcar, ingieres 120 calorías adicionales.




eficiencia
8. Grasas más saludables

Las grasas están compuestas por glicerina y ácidos grasos. Un error común es comer alimentos con alto contenido de ácidos grasos saturados y consumir muy pocos ácidos grasos insaturados.

¿Qué alimentos contienen ácidos grasos insaturados? Los encontrarás en aceitunas, frutos secos, pescados grasos, semillas y espinas.




también
9. No agregue sal a la comida

¿Por qué es mejor no salar la comida? Debido a que la sal causa hipertensión, aterosclerosis y otras enfermedades del sistema cardiovascular, es mala para la salud ósea. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el menú diario no debe contener más de 5 g de sal. Mientras tanto, la mayoría de nosotros consumimos aproximadamente 3 veces más.

Recuerde que la sal ya se encuentra en el pan, embutidos, queso y alimentos enlatados. Por lo tanto, no debe usarse como especia.




reduce
10. Limite el consumo de alcohol

El alcohol es tóxico para el cuerpo humano. Entre otras cosas, causa daños irreparables en el hígado y el páncreas, irrita el tracto gastrointestinal y aumenta el riesgo de cáncer e hipertensión. Es una sustancia psicoactiva y el abuso conduce a la adicción.

Las bebidas alcohólicas son una fuente adicional de calorías. Una copa de vino contiene aproximadamente 140 kcal, una copa de vodka, 85 kcal, y medio litro de cerveza, casi 250. Por lo tanto, la cantidad de alcohol en la dieta debe ser limitada y es mejor dejarla por completo durante y después de perder peso.




riesgo
11. ¡Beba mucha agua!

El cuerpo humano es aproximadamente un 60% de agua. Según los estándares actuales, una mujer debe consumir unos 2 litros de líquido al día y un hombre unos 2,5 litros. El agua debe ser la bebida principal en un menú bien planificado.




También podría gustarte

0 comments